110 CALLES DE BOGOTÁ NO CUENTAN CON VIGILANCIA POR DAÑOS EN CÁMARAS DE SEGURIDAD

H.C. Horacio José Serpa

Bogotá. Noviembre 19 de 2012. Más de un año y medio llevan dañadas 110 cámaras de vigilancia en Bogotá, en algunas de las calles donde se presentan con mayor frecuencia asaltos e intimidaciones a peatones y conductores de vehículos, denunció el Concejal Horacio José Serpa, quien pide celeridad a las entidades encargadas de la seguridad en la ciudad.

"Resulta lamentable para las finanzas de la ciudad conocer que luego de que la administración Distrital realizará millonarias inversiones para la compra y mantenimiento de cámaras de seguridad en la ciudad, la realidad demuestra que el estado actual en que se encuentran sea literalmente inservibles, las cifras son escandalosas, dos cámaras ubicadas en la calle 26 con Av. Américas y la otra en la calle 34 con carrera 17 llevan sin funcionar 517 días, 1 cámara instalada en la calle 26 con carrera 24, 483 días sin funcionar, 11 cámaras que están en el Noroccidente de la ciudad se encuentran inservibles, las cuales superan los 300 días en ese estado, 10 cámaras más, ubicadas en el centro y norte de la ciudad, las cuales exceden los 200 días sin funcionar, 27 cámaras en varios puntos de la ciudad que llevan la triste suma de más de 100 días sin servir para su fin, y 65 cámaras que no funcionan entre uno y cien días", afirmó el cabildante.


Estas cifras revelan la ineficiencia e ineficacia en la planeación del Distrito a la hora de adquirir las herramientas adecuadas para contrarrestar en este caso, la ola de inseguridad que azota a la ciudad; pareciera que olvidaran que este tipo de contratos y artefactos deben estar sujetos a un seguimiento y control riguroso ya que se comprometen los recursos públicos los cuales deben ser sagrados.


En la actualidad Bogotá cuenta con 385 cámaras de seguridad instaladas en las diferentes localidades de la ciudad, de las cuales 110 están dañadas; por obsolescencia tecnológica, incompatibilidad con la plataforma de monitoreo, problemas eléctricos y en espera de mantenimiento y reparación del servicio.

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico