3180 MILLONES PERDERÍA BOGOTÁ ANUALMENTE POR NO MEJORAR LA RED SEMAFÓRICA

H.C. Horacio José Serpa

Bogotá, agosto 9 de 2012. Así lo manifestó el concejal Horacio José Serpa, luego de conocer el atraso de cerca de dos años que se viene presentando en el proceso de modernización de la red semafórica en la capital, y que le ahorraría a la ciudad cerca de 265 millones mensuales tan solo en el pago de energía.

Este cambio hace parte del Sistema Inteligente de Transporte –SIT-, convenio misional que se suscribió en agosto de 2011 entre la Secretaría de Movilidad, la ETB y la Universidad Distrital, el cual contempla la transición de los bombillos halógenos (tradicionales) a los led, cambio que le representaría a la ciudad, el ahorro de energía del 76%, para contribuir con el medio ambiente ya que produce menos CO2.


El cabildante instó a la administración distrital a darle prioridad a la implementación del SIT, sistema que contribuiría considerablemente en el mejoramiento de la movilidad ya que con la adquisición de nuevas y mejores tecnologías, como son los semáforos con módulos led, la ciudad podría reducir el rezago en esta materia.


Serpa Moncada, recalcó la necesidad de ser más estrictos en los procesos de contratación de la ciudad ya que, "esta es otra modalidad de carrusel de la contratación, en Bogotá, los contratistas pagan la multa, se quedan con los bienes y recuperan su inversión presentándose en nuevos procesos de otras ciudades, mientras el taxímetro en perjuicios económicos para la ciudad sigue corriendo".


Adicionalmente, cuestionó a la Secretaría de Movilidad por no haber declarado la caducidad del contrato 1628 de 2010, donde se han conocido inconsistencias desde el inicio del proceso y que le ha generado una pérdida a la ciudad cercana a los 8.346 millones de pesos.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico