700 mil millones de pesos cuesta adquisición de predios para la ALO

Bogotá, D.C., marzo 16 de 2016 – Desde el Partido Liberal, el concejal Horacio José Serpa anunció que para la ejecución de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) todavía faltan por adquirir 518 predios de propiedad privada que en total le costarían al Distrito más de $660 mil millones.

De acuerdo con información del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), también faltan por gestionar 176 predios correspondientes a propiedad pública, lo cual sumaría un total de 694 predios por liberar para poder construir la importante vía que conecta el sur con el norte de la ciudad por el corredor occidental.

 

“Es necesario que desde ya la Administración informe a la ciudadanía de dónde van a salir los recursos para la adquisición de estos terrenos. Hasta el momento solo se conocen las fuentes de financiación de la operación y mantenimiento de la vía, pero ni siquiera se sabe cuál es el costo estimado de la obra. Es decir, que el proyecto se ha pensado al revés, primero hay que prever cómo se construye la vía y luego sí, cómo mantenerla”, indicó Serpa.

 

El IDU explicó que el tiempo estimado para la adquisición de los predios faltantes para la construcción del corredor vial sería de un poco más de un año, por lo que el Concejal Horacio José Serpa hizo un llamado para no dilatar más el avance de esta obra que descongestionaría el occidente de la ciudad.

 

“La ALO lleva más de 40 años en planeación y construcción. Bogotá lleva décadas de atraso en desarrollo vial y esta Avenida es fundamental para mejorar la movilidad de la ciudad y la calidad de vida de los capitalinos”, afirmó Serpa. 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico