Abandono y deterioro del Parque Central Simón Bolívar

El IDRD presentó una ejecución presupuestal de sólo el 43.75% en el Proyecto de construcción y adecuación de parques para la inclusión.

 El Parque Central Simón Bolívar que hace parte del Parque Metropolitano a cargo del IDRD, se encuentra en alto deterioro y abandono en materia de infraestructura y seguridad,  denunció el Concejal de MIRA Jairo Cardozo Salazar.

Imagen foto_00000005

 

En visita realizada al Parque se constató que de los puentes en madera, uno se encuentra fuera de funcionamiento y otros en mal estado;  la concha acústica  deteriorada; algunos juegos infantiles ya no existen, y otros están destruidos por falta de mantenimiento preventivo y correctivo.

 

“A lo anterior se suman los problemas de inseguridad por el poco número de vigilantes con que cuenta el Parque en la actualidad: sólo 5 para vigilar las 113 Has. Algunos usuarios se quejan por los robos y atracos constantes, y los 75 vendedores informales acreditados (quienes pagan una cuota mensual y además deben hacer el aseo del Parque) denuncian que no hay control para el ingreso de otros vendedores, quienes venden allí sus productos sin asumir ninguna responsabilidad frente al IDRD”, agregó el Concejal.

Imagen foto_00000004

 El Cabildante hizo un llamado a la Administración Distrital para que se fortalezca la seguridad; se respeten los derechos adquiridos de los vendedores informales autorizados; se detenga el deterioro del parque; se promuevan actividades de recreación; se dote de nuevas unidades deportivas, y se mejore la ejecución presupuestal del Proyecto de construcción y adecuación de parques y escenarios.

 

 

Patricia Pantoja Bermeo
Prensa Concejal Jairo Cardozo

Movimiento Político MIRA
Cel. 3167555954
Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico