Acta hasta ahora desconocida demuestra que asesinato de Javier Molina pudo evitarse

Javier Molina, un mes antes de su asesinato alertó a Integración Social acerca de las amenazas de las que era víctima, registro que quedo en el papel y fue ignorado; un mes después fue asesinado.

Imagen foto_00000001

 

Esta acta hasta el  momento fue ocultada por Integración Social y es la muerte anunciada de Molina, también contiene pistas de los responsables del asesinato del funcionario y el peligro al que estaban expuestos facilitadores del proyecto 743 de 2012 al deber  realizar  tareas que no  correspondían"

 

El 26 de agosto de 2013 , Javier Molina expreso: "Inconvenientes con el che caleño, agrede dentro del hogar a los facilitadores, igualmente reporta que fue amenazado con arma blanca. El señor che siempre anda armado. Solución: Realizar una acción penal contra estos che. Propuesta: Dos bachilleres a fuera de los hogares de paso". (Ver acta). Documento que no fue entregado a la Policía para mitigar el riesgo de él y sus compañeros y que desencadenarían en el asesinato de Molina un mes después, el 29 de septiembre de 2013.

 

El cabildante agrega que: La misionalidad de los facilitadores de Integración Social del proyecto 743 que busca generar capacidades para el desarrollo de personas en prostitución o habitantes de calle es netamente de carácter humanitario y social. No es competencia de los funcionarios intervenir el microtráfico del Bronx;  labor que los expone a la muerte y que con tristeza hoy ha cobrado la vida de un gran líder como lo fue y seguirá siendo Molina.

 

El asesinato de Javier pudo evitarse, el silencio y ocultar situaciones peligrosas para evitar que sean de conocimiento público sólo dejan perdidas insuperables, por lo anterior, el concejal Martínez solicita al Secretario, Jorge Rojas que brinde mayores garantías a todos las personas que día a día se esfuerzan por ayudar a una población tan olvidada como los habitantes de calle, a su vez, mayor acompañamiento de la Policía a los profesionales para que continúen llevando a cabo su labor social y así evitar que el proceso y logros obtenidos desaparezcan.

 

El asesinato de Javier no puede quedar en la impunidad y los responsables deben comparecer  ante la justicia. Quienes mataron a Javier demuestran que son enemigos de la reivindicación de los derechos de las  personas.

 

El trabajo que ha realizado la administración en el Bronx ha sido importante y significativo; pero los profesionales deben contar con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar que cobre la vida de más personas y así avanzar en la construcción de una ciudad equitativa, con oportunidades para todos los grupos  poblaciones de la capital.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico