Adultos mayores víctimas del predial: Concejal Sandra Jaramillo

Mientras miles de bogotanos hacían filas en los bancos para cancelar el impuesto Predial con descuento del 10 por ciento por vencimiento del primer plazo, habitantes de barrios afectados por los elevados cobros protestaron frente al Concejo de Bogotá.

La concejal de Bogotá, Sandra Jaramillo González del partido de la U, abandera las denuncias en torno a que el cobro del predial 2014 es ilegal porque los propietarios de los predios no fueron notificados a tiempo, acompañó a los habitantes de los barrios Pontevedra, Morato, Floresta, Alborada, Julio Flórez, Santa Rosa, Niza 9, Niza Antigua, Niza sur y las Villas, entre otros, a la Unidad Administrativa de Catastro Distrital para que los funcionarios expliquen la problemática.

 

Los afectados denunciaron incrementos hasta del 60 por ciento en el impuesto predial con una característica particular, son principalmente, adultos mayores.

Argumentan tener como única alternativa la venta de sus predios, ya que al destinar sus ingresos deben decidir entre pagar el impuesto predial desmedido o tener servicios públicos.

 

Al tiempo que agitaban los carteles de venta de sus predios a la entrada del Concejo de Bogotá, la comunidad conoció la Acción de Cumplimiento que interpondrá la concejal Jaramillo González, frente al supuesto atropello que cometió la administración distrital, al enviar tardíamente el documento de notificación del nuevo avalúo catastral, falla que a la luz de la Constitución y normas rectoras debió llegar en 2013 y no en 2014.

 

La concejal hace un llamado a la ciudadanía para que firmen las comunidades afectadas e invita a que alleguen las cartas de notificación del nuevo avalúo catastral al correo electrónicosandrajaramillogonzalez@gmail.com.

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico