Bogotá no tiene registro oficial sobre sicariato

Bogotá, D.C., octubre 01 de 2015 – El Concejal Horacio José Serpa del Partido Liberal denunció que Bogotá no cuenta con un registro oficial, ni uniforme de casos de sicariato que se presentan en la ciudad.

Mientras que la Policía Metropolitana reporta apenas 24 casos de sicariato ocurridos durante el primer semestre de este año, la Administración, con cifras de la Fiscalía, reporta 89 casos en el mismo periodo.

 

Para Serpa, “en Bogotá estamos subestimando la situación y de esta forma es imposible dimensionar la gravedad de las implicaciones que tiene este tipo de delincuencia en el desarrollo de la ciudad”.

 

Los casos de sicariato inciden directamente en la seguridad de la ciudad. Es así que esta modalidad criminal se disparó en los últimos años. Mientras que en 2011 solo se presentaron 61 casos, el año pasado fueron 218 y en el primer semestre de este año se reportaron 89 casos. 

 

“La gravedad de esta situación recae sobre cómo el Distrito por omisión ha permitido que en Bogotá a una vida se le ponga un precio. Estamos hablando de la mercantilización de la muerte y de cómo son usados y recompensados estos matones que en vista de no tener oportunidades, aceptan una suma de dinero por apretar un gatillo o clavarle un cuchillo a alguien por encargo”, afirmó Horacio José Serpa.

 

El vocero de la Bancada Liberal hizo un llamado a la Administración, a la Policía y a la Fiscalía “para articular esfuerzos y tomar medidas que no solo erradiquen esta modalidad criminal, sino para que se haga Justicia y estos delincuentes sean capturados y judicializados”.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico