BOGOTÁ PAGA LAS CÁMARAS MÁS COSTOSAS DEL MUNDO

H.C. Horacio José Serpa

•Luego de 8 años Bogotá no cuenta con Sistema Integrado de Video Vigilancia. •Bogotá ha comprometido cerca de 82 mil millones de pesos por Sistema de Video Vigilancia que no funciona. •Apenas 378 cámaras de vigilancia están conectadas a un sistema de monitoreo. •699 cámaras entregadas no cumplen el objetivo de vigilancia porque se encuentran aisladas del sistema de monitoreo. •810 cámaras están pendientes de entrega.

Septiembre 26 de 2013. El concejal Horacio José Serpa asegura que la ciudad carece de un sistema de video vigilancia y monitoreo pese a que se dispusieron los recursos suficientes para su implementación.


"Luego de haber celebrado cinco convenios interadministrativos desde el año 2005 para la adquisición de cámaras, su mantenimiento y transmisión de datos, la ciudad apenas cuenta con 378 cámaras conectadas a un sistema de monitoreo, ha comprometido cerca de 82 mil millones de pesos y no hemos llegado ni al 20% de la implementación del sistema integrado de video vigilancia para la capital", aseguro Serpa Moncada.


Según los contratos suscritos desde el año 2005, la capital debería contar con 1920 cámaras de vigilancia interconectadas, pero la falta de planeación concluyo en la adquisición de unas herramientas obsoletas que no responden a las necesidades en materia de seguridad de la ciudad.


"Las compras que ha hecho el Fondo de Vigilancia y Seguridad, no son el resultado de un estudio previo a la problemática de la ciudad, tampoco se le ha hecho un seguimiento y control riguroso y se siguen comprometiendo los recursos públicos", afirmo Serpa, quien insistió en la necesidad de crear la Secretaría de Seguridad para Bogotá para que haya una política pública ajustada a la realidad de la capital.


Según datos de la cámara de comercio de Bogotá, el 47% de los bogotanos considera que la inseguridad ha aumentado este año, "sí existiera un sistema de video vigilancia eficiente y acorde con la realidad de la ciudad, muy seguramente esta cifra sería menor y los capitalinos nos sentiríamos más tranquilos en las calles", puntualizó el cabildante.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico