Bogotá requiere una Empresa Gestora de Transporte Integrado para que existe el Metro

H.C. Yezid García

En el Concejo de Bogotá cursa trámite un proyecto presentado por la Administración de Gustavo Petro para transformar a la Empresa Transmilenio S.A. en Empresa Gestora de Transporte Integrado S.A.

Dicha Empresa es requerida por la Nación para poder hacer efectivo el desembolso de los recursos con los que se contribuirá a la construcción del Metro en Bogotá. Sin embargo en el Concejo y en los medios de comunicación el debate se ha centrado en la supuesta pérdida de la marca Transmilenio.

Durante el primer debate de este proyecto de acuerdo el concejal de la Alianza Verde, Yezid García destacó la importancia y la necesidad de la Empresa Gestora de Transporte Integrado en Bogotá para sacar adelante los retos que tiene la Capital en el tema de transporte público masivo.

“En el tema de transporte masivo en Bogotá hay una participación sustancial de la Nación. No hay ningún municipio que pueda construir solo la  sunfraestructura del sistema de transporte masivo. Y nos guste o no hay unas normas de carácter nacional que establecen unas reglas de juego y no podemos pasar por encima de ellas. Me parece que la nación obra con criterio cuando exige una entidad sumamente robusta que le dé garantías para poder entregar el 70% del valor del Metro el cual costará 8 billones de pesos.  Ese el centro del debate. Esto no puede reducirse a una discusión sobre la importancia de la marca, porque lo que está en juego aquí es la viablidad del Metro”, señaló en su intervención Yezid García Abello.

Finalmente, resaltó que el Metro es la solución para la movilidad en Bogotá y que todos los medios de transporte masivo, incluido Transmilenio, y los medios de transporte alternativos que haya a futuro deben ser un complemento del Metro al cual deberán estar integrados.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico