BOGOTANOS SE SIENTEN MÁS INSEGUROS EN CHAPINERO Y CENTRO DE LA CIUDAD

H.C Horacio José Serpa

Bogotá, agosto 3 de 2012. Chapinero y el centro de la ciudad continúan siendo las zonas donde los capitalinos se sienten más vulnerables a ser objeto de algún delito en Bogotá, así lo demostró el sondeo realizado por el concejal Horacio José serpa.

Con un 50%, la zona comprendida por la carrera 10 entre calles 9 y 16; la 26 sobre la carrera séptima y avenida caracas, son los lugares donde los capitalinos transitan con mayor precaución evitando ser el blanco de los delincuentes.


El segundo lugar lo ocupa el sector de Chapinero, con el 21%, destacando la zona comprendida entre las calles 57 y 66 sobre la avenida Caracas y la carrera séptima, así mismo la 86 y 82 con carrera 10 y 15.
Hacia el occidente con el 12%, la avenida ciudad de cali en el trayecto de la avenida la esperanza, la calle 13 y las américas, es otro sitio que refleja percepción de inseguridad, así como la avenida Boyacá con 53, castilla y la avenida 68 con 26.


En el norte con un 8%, la calle 116 desde la carrera séptima hasta la quince; la calle 140 y 152, sobre la autopista y la avenida 19. En el suroccidente con el 3%, las zonas se encuentran comprendidas en el sector del tintal y bosa, así mismo en noroccidente con el 5% se destacan barrios como la gaitana, el rincón y el rubí en la localidad de suba.


"Pese al esfuerzo que viene adelantando la administración, los capitalinos continúan temerosos en las calles, contrario a las cifras de disminución en homicidios y hurto, los capitalinos andan prevenidos al transitar estos lugares, con la sensación de ser víctimas de un atraco, de recibir golpes o algún tipo de herida", afirmó el concejal.


Así mismo, el cabildante señaló que según estudios realizados por el Centro de Estudio y Análisis en Convivencia y Seguridad Ciudadana -CEACSC-, logró identificar que las horas en que se presentan con mayor incidencia los homicidios en la capital se encuentran identificados entre las 11 de la noche con el 12.7%; las 7 de la noche con el 11.1%; las 10 de la mañana con el 7.9% y las 3 de la madrugada con el 6.3%. De la misma manera los fines de semana son los días con mayor porcentaje de homicidios; el domingo con un 26.5%, el viernes con el 15.2%, el sábado con el 13% y los jueves con el 12.6%.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico