Boletín Diario Nº. 697 Domingo 9 de junio de 2019

Esto pasó hoy en Sesión Plenaria a las 9:00 a.m., en el Recinto Rodrigo Lara Bonilla


Bogotá D.C., 9 de junio de 2019

Concejo Distrital adelantó debate exclusivo de oposición

 

Dando cumplimiento al Estatuto de Oposición 1909 de 2018, la Plenaria del Concejo de Bogotá desarrolló un debate exclusivo para las bancadas declaradas en oposición, quienes la solicitaron para expresar su rechazo al proyecto urbanístico que el Gobierno Distrital pretende ejecutar en el humedal Juan Amarrillo, Ciudadela Colsubsidio. 

El Concejal Marco Fidel Ramírez del Partido Opción Ciudadana, inició el debate afirmando que la Administración fundamenta el desarrollo de la ciudad a través de construcciones de cemento, pasando por encima del medio ambiente y el bienestar de la comunidad.

Para el Concejal Ramírez, el parque que quiere construir la Alcaldía Mayor, en Ciudadela Colsubsidio, afecta en gran medida el ecosistema del humedal Juan Amarrillo. Además manifestó que la Administración no ha tenido en cuenta a la ciudadanía en la toma de decisiones sobre dicho proyecto, violando el derecho de participación ciudadana que tiene la comunidad.

De la misma manera, ciudadanos intervinieron en representación de la comunidad, protestando por las acciones del Distrito, que según indicaron, van en contra de la preservación del humedal y de la calidad de vida de los habitantes. 

Los Concejales Xinia Navarro, Celio Nieves, Álvaro Argote, Manuel Sarmiento y Hollman Morris, solicitaron al Concejo continuar el debate desde la Ciudadela Colsubsidio, donde harán su intervención junto con la comunidad. Frente a la petición, la Concejal Patricia Mosquera, Presidenta del Cabildo Distrital informó que desde la Junta de Voceros se evaluará la fecha, para llevar a cabo la continuación de este debate exclusivo de las bancadas declaradas en oposición. 

Atentamente,

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico