Boletín Diario Nº. 702 Viernes 14 de junio de 2019

Esto pasó hoy en la comisión del Plan a las 9:00 a.m. en el Recinto Rodrigo Lara Bonilla


Bogotá D.C., 14 de junio de 2019

Preocupación por déficit habitacional en Bogotá

 

Hoy la Comisión de Plan desarrolló el debate de Control Político sobre el déficit Habitacional, generación de suelo VIP – VIS y enajenación ilegal del suelo en Bogotá.

Los Concejales Nelson Cubides, Gloria Díaz, Diego Molano, Roger Carrillo, Ricardo Correa, David Ballén, Lucía Bastidas, Jorge Torres y Diego Devia, expresaron su preocupación por el poco avance en la meta del Plan de Desarrollo enfocada a la construcción de viviendas de interés social, toda vez que el objetivo es 60 mil viviendas y sólo se ha cumplido con 30 mil.

De acuerdo con los Cabildantes, la Capital presenta actualmente un déficit cuantitativo en unidades de vivienda de 54% y un déficit cualitativo de 70%. Teniendo en cuenta que los índices poblaciones de Bogotá han venido incrementando como consecuencia de la migración, la reducción de mortalidad y el aumento de la natalidad, los Concejales insistieron en que los retos de la Política Pública de Vivienda en la ciudad deben estar enfocados en reducir dichos índices y garantizar el acceso a una vivienda digna.

En cuanto a los asentamientos ilegales en el Distrito Capital, aunque los Concejalas reconocieron las acciones de la Administración para dar solución a esta problemática, mediante el programa de legalización de barrios, manifestaron que aún faltan 166 barrios por legalizar.

Los cabildantes esperan que en el nuevo POT se establezcan las condiciones claras sobre construcción de viviendas de interés social y el uso del suelo, con el fin de otorgar viviendas dignas a los ciudadanos de Bogotá.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá

 


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico