Miércoles 11 de septiembre de 2019

Boletín Diario Nº. 764 Miércoles 11 de septiembre de 2019

Esto pasó hoy en la comisión de Gobierno a las 9:00 a.m. en el Recinto Los Comuneros

Bogotá D.C., 11 de septiembre de 2019

Comisión de Gobierno evaluó situación de los niños, niñas y adolescentes en Bogotá

 

Hoy la Comisión de Gobierno desarrolló el debate de Control Político sobre la Atención Integral para la Infancia, Infancia y Adolescencia en el Distrito Capital, citado por los Concejales del Partido Conservador.

Para los Cabildantes Gloria Díaz, Roger Carrillo y Nelson Cubides, la Atención Integral para la Primera Infancia, Infancia y adolescencia es prioridad para el Partido, razón por la cual citaron este debate que tuvo como objeto verificar el cumplimiento de los compromisos plasmados por la actual Administración en el Plan de Desarrollo.

Los Cabildantes reconocieron las acciones que ha desarrollado el Distrito en pro de la protección de esta población. Por un lado, señalaron que las cifras de embarazo adolescente han disminuido en un 30% durante los años 2015 al 2018, gracias a la implementación del programa Distrital Sexperto. Así mismo, indicaron que a partir del trabajo realizado por la Secretaría de Educación en 100 colegios públicos, con el programa "sintonizarte", lograron llegar a más de 180 mil estudiantes, 2 mil padres de familia y 1 docentes, promoviendo entornos saludables.

No obstante, expresaron su preocupación por otras situaciones con respecto a la seguridad y la salud de este grupo poblacional, como el caso de las cifras de nacimiento de neonatos con bajo peso y los casos de violencia intrafamiliar que llegan a los Entes Judiciales, resaltando la necesidad de fortalecer la Política Pública de Atención Integral para mejorar la situación.

De otra parte, teniendo en cuenta las denuncias que se han conocido por presuntos maltratos a los niños en los jardines distritales, los Concejales solicitaron a la Administración dar claridad sobre estas denuncias y tomar las medidas pertinentes que apunten a la protección de los derechos de los menores.

Frente a los cuestionamientos de los concejales, la Personería Distrital expuso ante la Comisión de Gobierno las acciones realizadas para proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, afirmando que la Ruta de Atención Integral para la Infancia y Adolescencia presenta problemáticas a nivel local y nacional, y que gracias a un trabajo mancomunado con Entidades Distritales, Entes de Control y Concejales, se lograron activar acciones contundentes para mejorarla

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá

¿Qué es el Concejo?

¿Qué es el Concejo?

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Ordenes al Merito y Convocatorias

Ordenes al Merito y Convocatorias

Periódico Digital

Periódico Digital

Rendición de Cuentas

Rendición de Cuentas

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Defensor al ciudadano

Defensor al ciudadano

Intranet

Intranet

Sindicatos

Sindicatos

Secop

Secop

El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico