Viernes 13 de septiembre de 2019

Boletín Diario Nº. 766 Viernes 13 de septiembre de 2019

Esto pasó hoy en la Comisión del Plan de Desarrollo a las 9:00 a.m. en el Recinto Los Comuneros

Bogotá D.C., 13 de septiembre de 2019

Rendida la segunda ponencia positiva al POT de Bogotá

 

Hoy la Comisión de Plan continuó con el debate al Proyecto de Acuerdo sobre el POT, con la intervención de la Concejal Lucía Bastidas Ubate, quien rindió ponencia positiva al Proyecto.

La Concejal inició su intervención manifestando que hay diferentes posiciones frente a las modificaciones del POT, pero que dichas posiciones no pueden continuar dividiendo a la ciudad, por ello reiteró la importancia de garantizar un debate responsable y comprometido con el bienestar de la Capital. 

De acuerdo con la Concejal, las modificaciones al POT permiten materializar los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Milenio y van acordes con la nueva agenda urbana internacional, que busca tener ciudades verdes, resilientes, seguras, prospera e innovadoras. Así mismo, afirmó que el Proyecto propone un modelo de ciudad compacta, densa y cercana a las áreas urbanas.

Frente al cumplimiento de la norma ambiental, la Concejal indicó que el Proyecto cumple con las determinantes ambientales, toda vez que se realizaron las concertaciones con las autoridades correspondientes y además, tuvo en cuenta las observaciones del Concejo Territorial de Planeación, como el caso de las cifras poblacionales, la actualización de redes en caso de renovación urbana, equidad de género, parqueaderos para población en condición de discapacidad, entre otros aspectos.

En cuanto a los retos que la Concejal Lucia Bastidas mencionó están: los cambios poblacionales significativos y la recomposicion de los tamaños de los hogares; el reconocimiento de las funciones regionales y del río Bogotá como eje articulador; la renovación urbana inoperante; el aislamiento y el deterioro de la estructura ambiental de la ciudad, entre otros.

La Concejal Bastidas reiteró que el Proyecto del POT no es un capricho, es una tarea obligatoria que debe asumir el Distrito para cumplir con la Ley, toda vez que el POT actual venció su tiempo en 2015.

Finalmente la Concejal destacó algunos aspectos que fortalecerán el POT, dentro de los cuales están: la eliminación del polígono de Modelia, buscando garantizar el bienestar y la convivencia de la zona; la protección a barrios residenciales, en pro de la tranquilidad y seguridad de los residentes y el comercio a pequeña escala; generar ductos independientes para los shoot de basura, con el fin de fomentar la separación en la fuente; entre otros.

El debate continuará con la presentación de la ponencia del Concejal Celio Nieves en una próxima sesión.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá

¿Qué es el Concejo?

¿Qué es el Concejo?

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Ordenes al Merito y Convocatorias

Ordenes al Merito y Convocatorias

Periódico Digital

Periódico Digital

Rendición de Cuentas

Rendición de Cuentas

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Defensor al ciudadano

Defensor al ciudadano

Intranet

Intranet

Sindicatos

Sindicatos

Secop

Secop

El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico