Boletín Diario Nº. 810 Jueves 14 de noviembre de 2019

Esto pasó hoy en la Comisión de Gobierno a las 9:00 a.m. en el Recinto Los Comuneros


Bogotá D.C., 14 de noviembre de 2019

Concejo de Bogotá evalúa la solicitud de aumento en la planta de funcionarios de la Personería Distrital

 

Hoy la Comisión de Gobierno inició el debate al Proyecto de Acuerdo por el cual se modifica la estructura organizacional, la planta de empleos de la Personería de Bogotá.

La Personera Distrital, Carmen Teresa Castañeda señaló que este Proyecto de Acuerdo que tiene como propósito nivelar la planta de funcionarios de la Entidad, aumentando su capacidad a través de la contratación de más personal, teniendo en cuenta el decifit de 220 funcionarios que hay actualmente.

Son varios las razones por las cuales la Entidad presentó ante el Concejo de Bogotá dicha iniciativa.

De acuerdo con la Personería,  95 funcionarios, es decir el 10% del total de planta presentan deterioro en la salud, generando en promedio mensual de 600 incapacidades de funcionarios, lo que provoca retrasos en las labores de la entidad.

Por otro lado, la Entidad cuenta con unos antecedentes normativos que demandan cada vez más su ejecución a través perfiles profesionales, para atenderlos de manera adecuada, sin embargo la Entidad no cuenta con la capacidad de talento humano suficiente para lograrlo.

Adicionalmente, la Personera manifestó que actualmente la Entidad no da abasto con todos los requerimientos de la ciudad en materia de salud, seguridad, migración venezolana, atención de derechos humanos, entre otros. Por tal motivo están buscando fortalecer la plata de funcionarios mediante este Proyecto de Acuerdo.

Los Concejales Emel Rojas, Yefer Vega, Roger Carrillo, Manuel Sarmiento y Jorge Durán, respaldaron la iniciativa reconociendo su importancia y pertinencia, no obstante manifestaron algunas inquietudes, dentro de las cuales están: la necesidad de conocer la segunda fase que llevaría la entidad si se llegase a aprobar el Proyecto de Acuerdo, así mismo conocer la capacidad tecnológica de la entidad para cumplir todas sus funciones. También solicitaron que la Personería les explique cómo se llevará a cabo el concurso de méritos para llenar los cargos provisionales que se crearán, mientras llegan las personas de plata que los ocuparán definitivamente.

El debate continuará en una próxima sesión.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico