Boletín Diario Nº. 811 Viernes 15 de noviembre de 2019

Esto pasó hoy en la Comisión de Hacienda a las 9:00 a.m. en el Recinto Los Comuneros


Bogotá D.C., 15 de noviembre de 2019

Así sería el presupuesto 2020 para el sector de movilidad

 

Hoy la Comisión de Hacienda continuó escuchando la presentación de la Administración frente al Proyecto de Acuerdo por medio del cual se expide el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones de Bogotá, Distrito Capital, para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

El sector de movilidad presentó un presupuesto total de $7.8 billones, la cifra más alta que tendría el sector en su historia. Dicho rubro será distribuido entre las siguiente Entidades: 

La Secretaría Distrital de Movilidad solicitó un presupuesto total de $525.828 millones, en donde $73.548 millones son gastos de funcionamiento y $452.280 millones son gastos  de inversión en proyectos a favor de la bicicleta, parqueo en vía y mejoramiento de movilidad, semaforización, entre otros.

Dentro de los grandes proyectos de la Secretaría de Movilidad para el año 2020 están: la realización de una encuesta de percepción del riesgo vial y la promoción del uso adecuado de la bicicleta y de la vía por parte de los peatones, generando conciencia vial.

Por otro lado, el presupuesto para el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) sería de $2.1 billones, distribuido entre gastos funcionamiento e inversión, con el fin de dejar los recursos necesarios para terminar los proyectos que están en ejecución.

De acuerdo con el IDU, en esta Administración se dejaron 151 proyectos, de los cuales 29 obras fueron entregadas, 35 están en ejecución, 33 fueron adjudicadas y 48 proyectos están en etapa de diseño.

En cuanto a Transmilenio, para el 2020 la Entidad solicitó un valor de $5.1 billones en el que se incluyen los recursos para renovación y mantenimiento de la flota y su infraestructura. La Gerente de Transmilenio anunció que hoy se adjudicaron 379 buses eléctricos que iniciarán sus recorridos en las localidades de Usme y Fontibón.

En cuanto a la Unidad de Mantenimiento, la Entidad solicitó un presupuesto para 2020 por un valor de $182.640 millones con el fin de continuar realizando la recuperación, rehabilitación y mantenimiento de la valla vial de Bogotá.

La presentación de los sectores de Educación e Integración social se realizarán en la próxima sesión de la Comisión de Hacienda.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico