Cada día en Bogotá hay 13 accidentes de tránsito con buses SITP

Bogotá, D.C., octubre 06 de 2016 – El Concejal Horacio José Serpa, del Partido Liberal, denunció que hasta el 31 de julio de este año se presentaron 2.741 accidentes de tránsito con buses del SITP y 198 accidentes con los articulados de las troncales de Transmilenio.

De acuerdo con el Concejal Serpa, cada día hay 13 accidentes en los que están involucrados buses del Sistema Integrado y por lo menos un accidente en las troncales de Transmilenio que involucran buses articulados.

 

"Es inaceptable el alto grado de accidentalidad que tiene hoy el SITP, ya que es un nuevo sistema que pretende mejorar la calidad del servicio de transporte público en Bogotá y donde se presume que la guerra del centavo desapareció", expresó el Concejal liberal.

 

Serpa atribuye el alto índice de accidentalidad del SITP a que el Sistema no cuenta con medidas disciplinarias directas a los conductores, sino que son las empresas operadoras las encargadas de ellas y por tal razón, no hay un control estricto que pueda ejercer Transmilenio.

 

Según información del Distrito, en lo corrido del año se han presentado 1.294 quejas de usuarios por el comportamiento de conductores, la forma de conducción y el aprisionamiento de puertas. Sin embargo, hasta la fecha no hay conductores sancionados y tampoco se tienen contempladas sanciones directas a quienes reincidan en infracciones o accidentes. Las medidas correctivas son tomadas por los operadores, bajo su criterio.

 

El Concejal Horacio José Serpa hizo un llamado para que "se adopten sanciones económicas o disciplinarias por parte de Transmilenio a los conductores que infrinjan las normas de tránsito o provoquen choques, de lo contrario no van a mejorar estos indicadores que perjudican gravemente la movilidad de los usuarios y de toda la ciudad". Puntualizó, que es imperativo que se avance en un plan de capacitación y sensibilización de los conductores del sistema.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico