Carta radicada al gobierno nacional

Las 10 propuestas del Partido Mira para Bogotá en el Plan Nacional de Desarrollo

La bancada vertical del Partido Político MIRA en Bogotá, radicó ante el Ministerio de Hacienda y el Departamento de Planeación Nacional, una carta con propuestas que a su criterio deben ser incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo, para fortalecer el apoyo a la capital del país.*_

Para la Representante a la Cámara por Bogotá del Partido MIRA, Irma Luz Herrera, estas iniciativas tienen visión y proyección para el futuro de Bogotá,  además buscan mejorar en varios aspectos la calidad de vida de los capitalinos y la generación de nuevas oportunidades de empleo.*_

Las 10 propuestas del Partido MIRA para Bogotá, están enfocadas en temas vitales cómo:*_

 

1. Bogotá y la región comparten el territorio: propone que el Gobierno Nacional apoye la creación de un mecanismo que permita la integración de Bogotá y la Región.

2. Conectividad regional: que el gobierno nacional destine recursos para la ejecución de proyectos viales estratégicos para l movilidad como la Av. Boyacá - Chía, Av. Bosa, Calle 63, Túnel de la Calera (Cáqueza¬ Villavicencio), Av. Ciudad de Cali en Soacha, Intercambiador de Soacha,  Av. Suba/ Cota por la calle 170, ALO Norte, ALO SUR, Troncal metro - Avenida Boyacá.

3. Movilidad, nuevas fuentes de recursos: que un porcentaje de las multas de tránsito se puedan destinar a la financiación de infraestructura vial del transporte público. 

4. Alimentos nutritivos y a tiempo para nuestros niños: establecer una política pública de alimentación escolar que establezca costos, tablas nutricionales por región, proyección de metas, cobertura, sistemas y herramientas de contratación.  

5. Los niños de 0 a 5 años tendrán educación: jardines infantiles nuevos, financiados con los recursos del sistema general de participaciones en la sección de educación. 

6. Salud con calidad para todos: que los usuarios sin importar si pertenecen al régimen subsidiado o contributivo, puedan escoger su EPS con criterios de calidad.

7. Los talentos naranjas de la Juventud, el nuevo motor de desarrollo: ampliar los beneficios que da la ley de juventudes a los nuevos talentos que están surgiendo hoy, como lo son los de la economía naranja. La ley actualmente contempla el apoyo a los jóvenes que estudian carreras tradicionales.

8. Reconocer el aporte del Adulto Mayor: Ampliar la cobertura e inversión de la Estampilla para el bienestar del Adulto Mayor, con nuevas modalidades de atención. 

9. Movilidad eléctrica: Promover y fortalecer la movilidad eléctrica.

10. Proyectos estratégicos: ampliar cobertura para la Jornada Única, recursos para el Saneamiento del Río Bogotá y accesos viales para garantizar la Movilidad Regional.

Nuestras propuestas al Plan Nacional de Desarrollo, ratifican el compromiso del Partido MIRA de ayudar a mejorar el bienestar y la prosperidad de todos los Bogotanos y colombianos, señaló el presidente del Partido MIRA, Carlos Eduardo Guevara.

Descargas
Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico