Casi insólito en TransMilenio.

Usuarios del sistema Público, rechazaron la polémica acción de transportar una nevera por este medio. Porque para todos los habitantes que utilizan este medio de trasporte no se les está garantizando los derechos además de hacer aún más incómodo el trayecto, no existe la cantidad necesaria de articulados para todos los usuarios, el hecho de transportar una nevera reduce el espacio y evita que la ciudadanía se desplace de forma segura.

Es claro algo que manifiesto contantemente, mientras no se haga cumplir las normas la gente no va ver la necesidad de cumplirlas y esto no solo en el ámbito de la movilidad, ocurre en todos los niveles y afecta la convivencia ciudadana. Si no existe una cultura y unas normas debidamente establecidas que se hagan cumplir este sistema va ir de mal en peor.

Indico que pese a ser de la oposición y haber denunciado las falencias del TransMilenio, expreso que hay que respetar el sistema, porque queramos o no es un sistema de todos y para todos y esos actos no deben pasar, son indignantes y los rechazo rotundamente.

Hay que ponerse en el zapato del otro, pero querer llevar una nevera en este sistema de trasporte es un exceso. Opino que esto se debe a una problemática social característica de la mayoría de colombianos porque gracias a que existe impunidad y falta de conciencia; la justicia es inoperante, las normas no se cumplen.  Denunció, pero al mismo tiempo trato de dar ejemplo con mis actos día tras día guiándome de la mano de Dios para actuar con rectitud.

Todos debemos dar ejemplo y promover buenas practicas, no solo ser buenos para quedarnos quejándonos o exigiendo sin nosotros no actuar de manera coherente. Porque no es suficiente solo hacer un video viral, no basta con reprochar y sentir indignación lo importante es construir juntos una mejor ciudad.

Este hecho se registró en la estación de la calle 22 de la troncal la caracas y ¿por qué esta estación? me pregunto y creo que es porque es una de las estaciones más peligrosas y que por obvias razones necesita más presencia de la fuerza policial, en esta estación no solo pasa eso; el nivel de colados es altísimo al igual de los hurtos que ocurren en esta estación.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico