Celebramos la aprobación de Proyecto de nuestra autoría por el cual se reconoce el Festival Internacional de Poesía de Bogotá como una actividad de interés cultural.

Concejal Álvaro Argote celebra la aprobación del Proyecto de Acuerdo de su autoría, "Por medio del cual se reconoce el Festival Internacional de Poesía de Bogotá como una actividad de interés cultural" en el que se fomenta el desarrollo de diversas actividades culturales de promoción de la literatura y el arte para todas y todos los habitantes de la ciudad.

El Festival Internacional de Poesía de Bogotá es un evento que se viene realizando desde 1992 y ha llegado este año a su 22ª edición, es promovido por la entidad Corpoulrika y convocado por la revista Ulrika y su director Rafael Del Castillón y tiene como propósito ofrecer a los ciudadanos de todas las edades y procedencias la oportunidad de disfrutar de la poesía y los poetas contemporáneos que hablan y escriben en este importante evento.

Para este certamen, se analizan las temáticas de conformidad con el momento histórico que vive la sociedad colombiana y se define género y tendencia poética para la versión correspondiente. Se apoya en las jornadas universitarias y el emprendimiento de los semilleros poéticos que se preparan a partir de talleres libres y quienes conforman las redes de alistamientos y logística en el mismo desarrollo preliminar, concomitante y posterior al evento.

El Concejal Argote exaltó la necesidad de generar estímulos para las actividades culturales que se generan en la ciudad, en medio de escasos recursos y sin mayores reconocimientos.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico