Comerciantes de Corabastos claman por el fin del decreto que les niega el derecho al trabajo

La concejal Xinia Navarro acompañó el plantón que realizaron comerciantes de la principal central de abastos del país y solicitó poner fin a la medida que genera un grave impacto en cientos de familias

Más de 100 personas se dieron cita en el interior de Corabastos para protestar por el decreto 719 de 2018 el cual, a su juicio, les vulneró su derecho al trabajo al restringir la venta de bebidas alcohólicas en locales donde históricamente se ha realizado y siendo señalados como responsables de la delincuencia que se presenta en las zonas aledañas al lugar.

La protesta la acompañó la concejal Xinia Navarro quien incluso fue más allá y expresó que esta medida de la Administración Distrital, que se extiende hasta el próximo 10 de marzo, podría tener como fin crear un ambiente para hacer un complejo urbanístico en la zona.

“La situación del comercio en Corabastos es cada vez más grave. El decreto de la ley seca no fue consultado por la comunidad, es un decreto que está preparando el ambiente para un negocio de la construcción en Corabastos como es la denuncia que están haciendo los comerciantes y así también lo consideramos en la bancada del Polo Democrático en el Concejo. Eso se presentaría en el Plan de Ordenamiento Territorial por el alcalde Enrique Peñalosa”, señaló la concejal Xinia Navarro.

En el mitin se dieron cita vendedores informales, que pagan un arriendo a la Administración de la central de acopio y quienes se siente perseguidos por la administración distrital en cabeza de Enrique Peñalosa.

“Es necesario que se echen para atrás estas políticas nefastas contra el pueblo, no es justo que se tomen medidas tan retardatarias en contra de la clase trabajadora que hoy son los comerciantes que expendían licor”, indicó la cabildante.

La concejal anticipó que está iniciando las acciones legales para que se suspenda la decisión que atropella a miles de familias del sector. “No es posible que los comerciantes tengan que pagar la criminalidad de la zona que se incrementó desde la mal planificada intervención en el Bronx. La estigmatización de los trabajadores por parte de este gobierno es algo imperdonable. Ahora siendo la vocera de la bancada del Polo Democrático en Bogotá, voy a priorizar este debate y vamos a exigirle al gobierno de Enrique Peñalosa que no persiga más a los trabajadores”, señaló Xinia Navarro.

Gustavo Monje
Cel. 314 2241660

Oficina de Prensa Concejal Xinia Navarro

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico