Con igualdad de oportunidades para el acceso y sin tramitología

BOGOTÁ A LA VANGUARDIA EN AYUDAS TÉCNICAS PARA LA DISCAPACIDAD

A sanción del Alcalde pasó el proyecto de Acuerdo 175, mediante el cual la ciudad adoptó Lineamientos de Ayudas Técnicas para avanzar en la rehabilitación integral de las personas con discapacidad, de autoría del concejal José Arthur Bernal Amorocho.

 

 

Según el líder político, este Acuerdo beneficiará a 192.175 personas en condición de discapacidad que habitan en Bogotá, y será responsabilidad de la Secretaria Distrital de Salud establecer los procesos de asesoría, adquisición, otorgamiento, seguimiento y evaluación de las ayudas técnicas.

 

 

El mayor aporte de esta iniciativa para la comunidad es, la creación de la Mesa Técnica Distrital de Ayudas, encargada de vigilar el cumplimiento de los lineamientos de ayudas técnicas en cada una de las localidades, así como, dar a conocer los protocolos, procedimientos y mecanismos de información de manera oportuna.

 

 

Igualmente, entre sus funciones esta, realizar el diagnóstico a nivel local y Distrital de la demanda y cobertura de ayudas técnicas para la implementación de proyectos y planes de inversión específicas, que van acorde a las necesidades de cada persona.

 

 

Para finalizar, el Concejal Bernal, indicó que, la Mesa Técnica estará integrada por El Secretario de Salud, el Alcalde Local, el Gerente de cada uno de los Hospitales o un delegado por cada uno de ellos; y deberá reunirse cada tres meses para requerir información de la ejecución de metas y presupuestos que conduzca al seguimiento y evaluación de la gestión en cada vigencia presupuestal.

 

LUCERO GRACIANO

Jefe de Prensa

320 288 85 03

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico