Con la Orden de Gran Cruz será condecorada la Teniente Myriam Malpica Malpica del Cuerpo Oficial de Bomberos

La Mesa Directiva del Concejo de Bogotá y la concejala Luz Marina Gordillo ofrecerán un merecido reconocimiento por sus 45 años de servicio en la Institución

Imagen foto_00000016

Para reconocer el sacrificio de toda una vida de enfrentar el peligro y salvar vidas, el Concejo de Bogotá entregará la Orden Civil al Mérito: “José Acevedo y Gómez en grado de Gran Cruz a la teniente del cuerpo de bomberos, Myriam Malpica Malpica.

La postulación efectuada por la Honorable Concejal Luz Marina Gordillo, obedece a los 45 años de servicio como Bombero de la ciudad.

La teniente Myriam Malpica Malpica, tiene una amplia carrera al servicio de Cuerpo Oficial de Bomberos, desde aquella vez en el año 1974 cuando leyera un clasificado en el periódico El Tiempo, para conformar la primera brigada femenina.

La Teniente Myriam Malpica Malpica cuenta como a lo largo de los años tuvo el reto de enfrentar el machismo y cambiar muchos mitos, en una institución hasta ese momento reservada única y exclusivamente para hombres, con quienes debía convivir a diario y laborar en igualdad de condiciones.

Myriam Malpica Malpica ha prestado sus servicios en diferentes estaciones de bomberos de la ciudad y ha participado en la atención de grandes emergencias, como la inundación de Patio Bonito, el incendio de la estación de servicio Mobil, en Puente Aranda, incendios forestales en la conejera, las inundaciones en los barrios Santa Cecilia, Lisboa, y Bilbao en Suba, entre otros.

El acto se realizará en la sede principal de la institución ubicada en la Calle 20 #68a-06 a las 2:00 p.m. asistirán familiares y personalidades del Distrito Capital.

MEJOR FAMILIA, MEJOR CIUDAD
Mayor información: Luz Marina Gordillo Tel. 310 769 79 57 Oficina: 2 08 82 10 ext. 205

Prensa: Carlos Beltrán Tel. 300 543 44 78

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico