Concejal Andrés Barrios vuelve a exigir reglamentación de entornos escolares y parques sin drogas

  • En sesión plenaria el concejal Andrés Barrios exigió a la alcaldía de Carlos Fernando Galán pronunciarse sobre la reglamentación que permitirá tener entornos libres de drogas en la ciudad.
  • Barrios recalcó que el Distrito se había comprometido desde el pasado mes de enero a trabajar de la mano con el Concejo para presentar una regulación y esto no ha sucedido.

Al cumplirse dos meses de la administración de Carlos Fernando Galán en la capital colombiana, nuevamente el concejal del Centro Democrático, Andrés Barrios, hizo un llamado al Distrito para que se emita una reglamentación sobre entornos seguros de drogas.

“Nos engañaron, el 11 de enero el alcalde dijo que se reglamentaría el consumo de drogas en parques y entornos escolares, pero a la fecha esto no ha pasado. Los jíbaros se han apropiado del espacio público y están sin ningún tipo de control, mientras tanto los menores de edad están expuestos sin que se les garanticen sus derechos”, afirmó Barrios.

El concejal también expresó su molestia debido a que la Secretaría de Seguridad no ha presentado ni siquiera un borrador que pueda revisar el Concejo de Bogotá.

“Otras ciudades han tomado medidas concretas para garantizar la seguridad de los menores de edad, y Bogotá́, la capital del país, nada. Hoy le pedimos al alcalde que cumpla con su compromiso y que emita la reglamentación necesaria. Cada día de demora pone en riesgo a nuestros niños y jóvenes, ya que están expuestos a los delincuentes”, agregó Barrios.

El concejal enviará una carta al alcalde, firmada por rectores de colegios y padres de familia de la ciudad, quienes ven con preocupación la falta de acciones por parte del distrito.

 Pie de página Andrés Barrios

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico