Concejal Jorge Colmenares pide al gobierno nacional realizar intervención administrativa a la salud en Bogotá

La solicitud presentada por el cabildante, al Presidente de la República y al Ministro de Salud, busca que el Gobierno Nacional tome las decisiones de la capital en materia de salud debido a la ineficiente gestión de la Alcaldesa Mayor que se ve representada en las graves cifras de muertes en la ciudad

Lunes 18 de enero de 2021

En la carta el Concejal Jorge Colmenares pide al Gobierno Nacional la intervención administrativa urgente al sector salud de la capital. De esta manera, sería el Presidente de la República y el Ministro de Salud quienes tomen las decisiones de la capital para garantizar una adecuada y eficiente prestación del servicio de salud, así como la oferta de servicios hospitalarios y el plan de vacunación contra el COVID 19 para la capital.

Esto debido a las graves cifras que se presentan en la ciudad y que,  para el cabildante,  no han tenido un trabajo contundente y articulado por parte de la Alcaldesa de la ciudad, Claudia López.

“La administración distrital solo ha sido reactiva a las cifras de contagios y a la ocupación de las unidades de cuidados intensivos. Las únicas medidas tomadas por la alcaldesa de Bogotá han sido restricciones a la movilidad, al funcionamiento del comercio mediante cuarentenas generalizadas y sectorizadas por localidades en Bogotá, que han buscado disminuir la presión sobre la demanda del servicio hospitalario sin conseguirlo, y han afectado el ingreso y supervivencia de cientos de familias, provocando el cierre y quiebra de miles de negocios formales y poniendo en riesgo la recuperación económica de la ciudad.”, aseguró Jorge Colmenares en su misiva.

Igualmente el Concejal mostró su preocupación por las graves cifras. Bogotá reporta a la fecha, 546.495 casos de Covid y más de 10.922 fallecidos. El viernes 15 de enero se reportaron 8445 casos nuevos. “Desde el 29 de marzo de 2020, la alcaldesa prometió incrementos de UCI que nunca se cumplieron, transcurridos ocho meses de la fecha inicial, Bogotá solo cuenta hoy con 2365 UCI, un (56%) de la cifra prometida por la administración distrital. A 16 de enero de 2021, se encontraban ocupadas 2.181 UCI, una ocupación del (93.8%), si se da fe a la información oficial que la ciudadanía encuentra dudosa, por la ausencia de un adecuado y sistematizado manejo de la información que permita cruzar en un software de tiempo real, el ingreso de pacientes a los CRUE (Centros Reguladores de Urgencias y Emergencias) y la disponibilidad y ocupación real de las unidades de cuidados intensivos en las redes hospitalarias” enfatizó el Concejal.

Para mayor información,

ADID MILENA RUBIANO PEDROZA
ASESORA DE COMUNICACIONES Y PRENSA

3208300791

firma colmenares

El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Qué pasó en el Concejo

Qué pasó en el Concejo

LSC

LSC

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Informes de Gestión de Rendición de Cuentas

Informes de Gestión de Rendición de Cuentas

Transparencia y Acceso a la Información Pública

Transparencia y Acceso a la Información Pública

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Sindicatos

Sindicatos

Intranet

Intranet

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico