Concejal Juan Manuel Díaz denuncia preocupante aumento de extorsiones en Kennedy bajo nuevas modalidades

Kennedy enfrenta una preocupante ola de extorsiones bajo diferentes modalidades, la más reciente, denunciada por el Cabildante, ha generado miedo e incertidumbre especialmente en los Barrios; Tintal, Andalucía y Santa Catalina.

Delincuentes están utilizando mujeres, las cuales llegan hasta los establecimientos comerciales a tomar fotografías y a recopilar información sobre comerciantes, para luego envíar videos intimidatorios con armas de fuego, solicitando altas sumas de dinero a cambio de no asesinar a sus empleados y familiares. (Video)

En Bogotá el incremento de extorsión en los tres meses que van del año aumentó un 40% en comparación con el año 2023, una cifra que no solo es alarmante para los bogotanos, sino que también genera indignación y preocupación ante la creciente inseguridad que se presenta en la capital del país. En el mes de enero se registró el mayor pico de extorsión, pasando de 79 casos en el 2023 a 201 casos en el 2024, con un aumento del 154%.

Kennedy enfrenta una creciente y preocupante problemática, el incremento de casos de extorsión. En medio de calles transitadas y comunidades vibrantes, los residentes de esta Localidad se ven ahora confrontados con la amenaza constante de extorsionistas que buscan sembrar miedo e inseguridad en la zona, esta situación ha generado una profunda preocupación entre los habitantes y autoridades locales, quienes buscan implementar medidas efectivas para combatir este flagelo y devolver la tranquilidad a la comunidad.

De acuerdo con datos de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, durante el 2023 se presentaron 1.721 casos de extorsión en Bogotá. Presentando un aumento de 386 casos con respecto al año anterior, donde se presentaron 1.335, conforme con el portal de la Policía Nacional “Siedco”, hasta el 5 de marzo de 2024 se han presentado 380 casos de extorsión en Bogotá, es decir, 80 casos más que el mismo periodo del año 2023, presentando un aumento del 26%.  Aunque se evidenció una reducción de 33 casos en febrero con respecto al mes de enero, es crucial abordar esta problemática de manera integral y constante.

Imagen foto_00000002

Para el 2023, en la Localidad de Kennedy se presentaron 253 casos de extorsión, es decir, 113 casos más que en el 2022, con un aumento del 80,7%. Kennedy fue y sigue siendo una de las localidades más afectadas por este fenómeno, hoy en día los barrios más afectados de esta localidad incluyen a Tintal, Andalucía y Santa Catalina, donde los residentes están especialmente preocupados por la seguridad y la protección de sus familias.

“Las extorsiones en la Localidad de Kennedy son una amenaza a la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos. Es inadmisible que los habitantes de esta comunidad vivan con el constante temor de ser víctimas de estas prácticas delictivas, es hora de tomar medidas contundentes para combatir este flagelo y brindar tranquilidad a nuestros vecinos, no podemos permitir que las bandas criminales siembran el miedo y la desconfianza en nuestra comunidad. Invito a los comerciantes a denunciar”. Afirmó el Honorable Concejal.

En respuesta a esta situación, las autoridades locales y la comunidad de Kennedy se unen en un firme compromiso para erradicar la extorsión y restaurar la paz y la seguridad en la localidad. Con el trabajo conjunto y la determinación de todos los involucrados, estamos seguros de que lograremos superar este desafío y construir un futuro más seguro para todos los residentes de Kennedy.

 

Pie de página Juan Manuel Díaz

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico