CONCEJAL SERPA EXIGE SEGURIDAD A LÍDERES AMENAZADOS EN USAQUÉN

H.C. Horacio José Serpa

Bogotá, Mayo 13 de 2013. El concejal Horacio José Serpa Moncada se mostró muy alarmado por los actos de violencia y amenazas constantes de las que han venido siendo víctimas varios líderes de la localidad de Usaquén.

El cabildante cuestionó nuevamente el cumplimiento de los compromisos que se adquirieron en el Consejo de Seguridad, que se llevó a cabo el pasado 10 de enero en Usaquén y que fue presidido por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, ya que varios líderes han manifestado que no se han efectuado cambios relevantes en el manejo de la seguridad dentro de la localidad.


"Luego de cinco meses, el temor y la zozobra siguen latentes entre los habitantes de barrios como Villa Nidia, Santa Cecilia, Cerro Norte y Arauquita, en donde bandas como "Los Pascuales" y "Los Luisitos", siguen gozando de poder en el territorio y amenazando constantemente a los lideres que se han atrevido a denunciar estas mafias y sus alcances en la zona, ¿quién está garantizando la integridad de los lideres amenazados, qué tipo de seguridad se les ha brindado luego de conocer esas amenazas?, preguntó Serpa Moncada.


"Pedimos una respuesta inmediata de las autoridades que tienen como responsabilidad garantizar la seguridad de los ciudadanos y exigimos que se tomen las medidas pertinentes para garantizar la integridad de los lideres amenazados", afirmo el concejal.


Como se pudo evidenciar luego del operativo realizado por las autoridades, al inicio de esta semana, donde lograron incautar material de guerra en cerca de 10 inmuebles de Villa Nidia y el Codito, "los habitantes exigen mayor compromiso en la implementación de una política de seguridad seria y que responda a las necesidades que tiene realmente la localidad y que ya debería mostrar un mejoramiento en esa materia".


Finalmente solicito al Fondo de Vigilancia y Seguridad entregue el estudio de vulnerabilidad de la estructura de la estación de policía de Usaquén, contratado en agosto del año anterior (Contrato 481 de 2012) para tener certeza de la fecha en que volverá a funcionar con normalidad el comando.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico