Concejal Serpa propone zona de convivencia para habitantes de calle

Bogotá, D.C., agosto 24 de 2016 – El Partido Liberal en cabeza del Concejal Horacio José Serpa, indicó que para resolver la problemática de los habitantes de calle, es necesario reubicarlos en una zona de convivencia y acabar con las mafias del microtráfico.

Según el Concejal Serpa, la intervención del Bronx, San Bernardo y Cinco Huecos, sirvió para retomar el orden allí. Sin embargo, el efecto colateral de estas acciones es que tanto las bandas criminales, como los habitantes de calle se dispersaron principalmente por los alrededores del centro, y poco a poco se han ido desplazando por el resto de la ciudad, generando una percepción de intranquilidad.

 

Lo más importante en todo este proceso es desarticular las bandas de narcotráfico y capturar a sus cabecillas, porque de nada sirve reubicar y aplicar tratamientos integrales a los habitantes de calle, si estas mafias los siguen utilizando como delincuentes al servicio de un negocio rentable y generador de criminalidad, como el narcotráfico”, advirtió Serpa.

 

Los habitantes de calle se encuentran a la deriva. Por esto, es necesario destinar una zona de convivencia, donde puedan ubicarse estas personas para no ser discriminadas, desalojadas y, al mismo tiempo, se ejerza un estricto control de las autoridades para impedir la formación de un nuevo Bronx. De esta forma se cumple con la sentencia de la Corte Constitucional al garantizarles sus derechos, se facilita su atención integral y la aplicación de la política pública de habitante de calle, así como también se mitiga el efecto de intranquilidad generado por su masiva presencia en las calles.

 

De no haber sido por la intervención del Bronx, la ciudad no hubiera fijado su atención en esta población. En Bogotá hay más de 10 mil habitantes de calle y hasta el momento las medidas parecen ser insuficientes, mientras que ellos lo que piden es ser reubicados”, expresó el Concejal liberal.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico