Concejal Venus Albeiro Silva pide justicia y equidad en el pago a 157 propietarios de predios requeridos para avanzar en construcción de avenida Bosa

Un llamado a la Administración Distrital para que paguen al precio justo y equitativo a los propietarios de los 157 predios...

Que se requieren para avanzar en la construcción de la avenida Bosa desde la avenida Agoberto Mejía hasta la avenida Ciudad de Cali, hizo el concejal Venus Albeiro Silva.

 

El cabildante pidió a las autoridades distritales que se tengan en cuenta para el pago de estos predios, una serie de criterios que sirvan para beneficiar a las personas de escasos recurso, tomando como referente los m$1260 mil millones que fueron dejados como bolsa para la adquisición de estos predios.

 

“Lo peor que puede pasar es que se pierdan $160 mil millones que se tienen destinados para adquirir 157 predios, por un enfrentamiento que afecta directamente el desarrollo vial al sur de la ciudad.

 

El concejal Silva señaló que en esta clase de negociaciones debe primar la equidad debido a que existen conjuntos de apartamentos que actualmente tienen un costo de $140 millones, mientras que por un inmueble que se encuentra aledaño que está en negociación para demolición apenas ofrecen 120 millones, sin que exista justicia por el valor real por metro cuadrado de estos inmuebles.

 

Finalmente afirmó que el cronograma de cumplimiento de las obras en la avenida Bosa se ha venido cumpliendo a cabalidad y el sur de la ciudad tendrá la consolidación de un nuevo proyecto vial que servirá para descongestionar la localidad de Bosa al sur de la ciudad.

 

 

VENUS ALBEIRO SILVA

3202335995

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico