Concejal Yezid García respalda a Claudia López al Senado

H.C. Yezid García

Ayer martes, en un nutrido acto en el barrio La Soledad, el Concejal de la Alianza Verde Progresista Yezid García, caracterizado por su defensa férrea al alcalde Gustavo Petro, expresó su incondicional apoyo a Claudia López para que sea candidata al Senado de la República.

El acto fue presidido por Francisco Castañeda, candidato a la Cámara por Bogotá y Fabio Arias Giraldo candidato al Parlamento Andino, ambos por la Alianza Verde.

 

Frente a la invitación del Concejal de participar en la lista al Senado, Claudia López expresó: “Yo feliz. Yo solo pido una cosa. No soy muy exigente. No pido amor eterno. Pero por lo menos doce años. Si logramos que los sectores alternativos que hoy solamente son el 10%, sean en el próximo Congreso, el 15% o 20%, vamos a tener un poquito más de influencia, de presión y de capacidad de negociación. Si mi candidatura al Senado ayuda a eso, estoy dispuesta a ayudar”.

 

Respecto de la campaña presidencial Claudia López dijo: “La campaña presidencial no es un vitrineo, no es un reality. Nos quedan pocos días para convencer a los siete precandidatos presidenciales de la Alianza Verde para le hagan el favor al país, de ir como candidatos al Congreso. Yo entiendo que la gente no quiere quedar en la disyuntiva Santos-Uribe, trabajemos por una tercería presidencial en la que están Santos y Uribe, pero lo que no es aceptable, es que seamos 10 gatos, y 9 quieran ser candidatos presidenciales. Trabajemos por fortalecer nuestras listas al Congreso”.

 

El Partido del Trabajo de Colombia, organización de la que hace parte el Concejal Yezid García, recorrerá el país con Claudia López para llevarla al Senado de la República.