Concejala Ana Teresa Bernal denuncia la escalada de violencia en Bosa: dos jóvenes asesinados en una semana

La Concejala Ana Teresa Bernal alza la voz ante una escalada de violencia que ha conmocionado a los residentes del sur de Bogotá, específicamente en la localidad de Bosa. En tan solo una semana, dos jóvenes han perdido la vida en presuntas disputas entre bandas criminales. El último caso, un horrendo asesinato y tortura de un joven de 19 años cuyo cuerpo fue abandonado en bolsas de basura en el barrio Santa Inés, ha generado una alarma generalizada en la comunidad. Estos actos de violencia, relacionados con las disputas por el control de rutas de microtráfico, han sumido a la población en un estado constante de temor.

La Concejala Ana Teresa Bernal denuncia con profundo pesar y preocupación la creciente ola de violencia que ha afectado de manera devastadora a la localidad de Bosa, al sur de Bogotá. En tan solo una semana, dos jóvenes han perdido sus vidas en medio de presuntas disputas entre bandas criminales, lo que ha sumido a la comunidad en un estado de constante temor.

El último y macabro episodio tuvo lugar el pasado domingo 3 de septiembre, cuando las autoridades recibieron una alerta de la comunidad sobre el hallazgo de un joven de 19 años, asesinado y torturado, cuyo cuerpo fue abandonado en bolsas de basura en el barrio Santa Inés. Este trágico suceso ha conmocionado a los habitantes de Bosa, ya que el cuerpo de la víctima presentaba más de diez puñaladas y golpes, señales evidentes de tortura. Lamentablemente, estas atrocidades se han vuelto recurrentes en la localidad y a menudo están relacionadas con las disputas territoriales por el control de rutas de microtráfico.

Hace apenas una semana, otra joven de 19 años, Isa Valentina Niño Martínez, perdió la vida en un ataque a balazos en un parque de la misma localidad. Este trágico suceso también se atribuyó a la rivalidad entre bandas criminales, lo que evidencia una situación alarmante de violencia que afecta especialmente a la juventud de Bosa.

La Concejala Ana Teresa Bernal, en su calidad de representante de la comunidad y con un profundo sentimiento de pesar y enojo, exige medidas contundentes para poner fin a esta espiral de violencia que está destrozando vidas y comunidades enteras. Es imperativo que las autoridades se involucren de manera decidida y efectiva para garantizar la seguridad de los jóvenes y de todos los ciudadanos de Bosa. La violencia no puede seguir cobrando vidas y sembrando el miedo en las calles de esta localidad.

La comunidad de Bosa merece vivir en paz y seguridad, y es el momento de actuar y poner fin a esta pesadilla. Se exige justicia, protección y un futuro más seguro para los jóvenes. La respuesta no puede ser más violencia; la respuesta debe ser un compromiso firme y acciones concretas para restaurar la paz. La Concejala Bernal hace un llamado urgente a las autoridades para que tomen medidas efectivas y pongan fin a esta violencia que está afectando a la comunidad de manera devastadora.

Oficina Comunicaciones H.C Ana Teresa Bernal

Paola Salazar, Jefe de Prensa.

Contacto: 3134830591

Twitter: @anateresabernal

Facebook: Ana Teresa Bernal

Instagram: @anateresabernalm

Tik Tok: @anateresabernal

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico