Concejala Ana Teresa Bernal hace un llamado a la reflexión sobre el proyecto del metro de Bogotá

  • La concejala Ana Teresa Bernal del Pacto Histórico hizo un llamado a la reflexión durante la sesión del Concejo de Bogotá, instando a sus colegas a considerar el informe de la Sociedad Colombiana de Ingenieros antes de emitir juicios sobre el proyecto del metro de la ciudad. Bernal resaltó la importancia de la planificación urbana y los aspectos técnicos en la construcción del metro, advirtiendo sobre las posibles consecuencias de un proyecto elevado por toda la ciudad, especialmente en la avenida Caracas..

La concejala Ana Teresa Bernal del Pacto Histórico hizo un llamado a la reflexión durante la sesión del Concejo de Bogotá, en relación con el proyecto del metro de la ciudad. Bernal instó a sus colegas concejales a considerar el informe de la Sociedad Colombiana de Ingenieros antes de emitir juicios sobre el tema.

"Yo quiero hacer un llamado a este concejo, a los concejales y concejalas que tenemos una responsabilidad importante sobre esta ciudad. A este concejo se le llama la primera autoridad de la ciudad, y escuché detenidamente al Presidente, pero antes habíamos escuchado la exposición que hizo el ministro de Transporte sobre el tema férreo a nivel nacional y en particular sobre el metro de Bogotá. Yo los invito a que leamos el informe de la Sociedad Colombiana de Ingenieros antes de hacer sentencias que no tienen realmente validez técnica", expresó la concejala.

En sus declaraciones, Bernal resaltó la importancia de considerar aspectos técnicos y de planificación urbana en la construcción del metro de Bogotá. Se refirió al proyecto elevado propuesto por el alcalde Galán, señalando que "un metro elevado por toda la ciudad, pero principalmente por la avenida Caracas, es absolutamente inconveniente para la ciudad en todos los aspectos: en el urbanístico, en el ambiental, en la movilidad".

La concejala también hizo mención de la opinión del alcalde Carlos Fernando Galán, quien la semana pasada habló del sacrificio de los bogotanos por la construcción de los pilotes en el borde oriental de la ciudad. En este sentido, Bernal llamó a ser racionales y a dejar de lado el apasionamiento político en la discusión sobre el metro.

"Seamos racionales. Dejemos el apasionamiento político y pongámosle atención a los técnicos en este sentido", concluyó la concejala.

La concejala Ana Teresa Bernal finalizó su intervención haciendo un llamado al alcalde Carlos Fernando Galán para que piense en la ciudad a largo plazo y en su beneficio para todos, independientemente de los apasionamientos políticos.

Oficina Comunicaciones H.C Ana Teresa Bernal
Paola Salazar, Jefe de Prensa.
Contacto: 3134830591

ypsalazar@concejobogota.gov.co

Tik Tok: @anateresabernal

Logo concejal Ana Teresa Bernal

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico