Concejala Jimena Toro respalda más oportunidades para jóvenes y mujeres de la ciudad, en dos proyectos de acuerdo aprobados

Voto afirmativo a políticas sociales inclusivas y accesibles en Bogotá

  • Plan distrital de inclusión social de jóvenes con alto grado de emergencia social y violencia juvenil en Bogotá.   Norma para articular instituciones en planes, programas y actividades necesarias para inclusión real. Jóvenes con   discapacidad deben tener iguales oportunidades mediante el correspondiente enfoque diferencial, dice la Concejal   Jimena Toro en su voto afirmativo al Proyecto 084 de 2015. 

 

  • "Participación y representación política y social de las mujeres en localidades de Bogotá, debe vincular a las mujeres con discapacidad y mujeres cuidadoras de personas con discapacidad". Jimena Toro. Voto afirmativo a existencia y permanencia de Casas de Igualdad de Oportunidades para las mujeres en Bogotá. Proyecto 076 de 2015. 

Imagen foto_00000006

Con voto afirmativo de la Concejala Jimena Toro, pasaron a segundo debate en el Concejo de Bogotá, para ser convertidas en norma de la ciudad, las iniciativas que establecen el Plan Distrital de Inclusión Social de jóvenes con alto grado de emergencia social y situación de violencia juvenil, y el proyecto que crea las casas de igualdad de oportunidades para las mujeres en las localidades de Bogotá. Los proyectos 084  y 076 de 2015 fueron aprobados por unanimidad en la Comisión de Gobierno del cabildo distrital.

 

El primer proyecto aprobado busca que la administración distrital formule el “Plan  Distrital para la inclusión social de los jóvenes en alto grado de emergencia social, grupos violencia juvenil, y otros jóvenes excluidos socialmente”. Como coautora, la concejala solicitó al gobierno de la ciudad apoyo a los jóvenes infractores de la ley, que han cumplido su sanción y salen de los centro de reclusión, para que le sean dadas oportunidades en estudio y trabajo, que les impidan recaer en situaciones delictivas o en consumo de sustancias.

 

El segundo proyecto aprobado, permite institucionalizar en las localidades Casas de Igualdad de Oportunidades para las mujeres de Bogotá, con el compromiso de garantizar su permanencia y funcionamiento en el tiempo. La concejala Jimena Toro propuso como uno de los servicios sociales que deben prestar las Casas de Igualdad, que se informe y sensibilice a los bogotanos y bogotanas sobre políticas públicas transversales en la protección de los derechos de las mujeres; “así podremos avanzar en el reconocimiento de la política pública de discapacidad, dado que el 52% de las personas con discapacidad son mujeres y que el 80% de quienes asumen el rol del cuidador corresponden al género femenino”,  afirmó.

 

Jimena Toro Torres

Hechos Para dejar Huellas

Partido de la U

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico