Concejales de Bogotá donan un día de honorarios para ayudar a las víctimas de la tragedia de Mocoa

Bogotá, D.C., abril 03 de 2017 – Conmovidos por la terrible situación que atraviesa la capital del Putumayo, luego de la avalancha que hasta el momento deja un trágico balance de más 250 víctimas mortales, los concejales de Bogotá anunciaron hoy que voluntariamente donarán un día de sus honorarios para ayudar a los habitantes de Mocoa a superar esta calamitosa situación que entristece a todo el país.

Los cabildantes firmaron una carta solicitando a la Secretaría de Hacienda que les descuente la suma correspondiente a un día de honorarios del mes de abril, para que sea consignada en la Cuenta única de Ahorros establecida por la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres y así contribuir con recursos económicos a la atención humanitaria y prioritaria de esta emergencia, y de las familias que requieren de la solidaridad de toda una Nación.

 

Los concejales de  Bogotá lamentamos profundamente esta tragedia que enluta a toda Colombia y nos solidarizamos con el pueblo mocoano. Hacemos este aporte de manera voluntaria con el ánimo y la esperanza de ayudar a superar la emergencia y aportar a la reconstrucción de la ciudad. Así mismo, invitamos a los miembros del Honorable Congreso de la República a que también se unan a esta iniciativa y donen un día de su salario”, expresó Horacio José Serpa, presidente del Concejo.

 

Se espera que la donación se haga efectiva este mismo mes para que el Gobierno Nacional pueda disponer de estos recursos lo más pronto posible. 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico