Concejo de Bogotá elige a David Garzón Fandiño, subsecretario de la comisión segunda permanente de gobierno

Boletín No 045 del 2 de marzo de 2024


Sábado 2 de marzo de 2024 a las 9:00 a.m. en el Recinto los Comuneros

 

La Plenaria del Concejo de Bogotá fue convocada para este sábado 2 de marzo de 2024 para elegir entre al próximo (a) Subsecretario (a) de la Comisión Segunda Permanente de Gobierno, conforme lo establecen los artículos 43, 100, 101 y 107 del Acuerdo N° 741 del 25 de junio de 2019 y sus modificaciones (Reglamento Interno del Concejo de Bogotá), así como la Resolución N° 0010 del 11 de enero de 2024, “Por medio de la cual se regula y abre el proceso de convocatoria pública para proveer los cargos de Secretario General del Organismo de Control y de subsecretarios de Despacho de las Comisiones Permanentes del Concejo de Bogotá”, y la Resolución N° 0175 del 27 de febrero de 2024, “Por medio de la cual se modifica el cronograma de la convocatoria pública para proveer los cargos de Secretario General de Organismo de Control y de subsecretarios de Despacho de las Comisiones Permanentes del Concejo de Bogotá”, expedidas por la Mesa Directiva de la Corporación.

Previo a la elección de los servidores públicos, se le dio la palabra al concejal José del Carmen Cuesta Novoa, quien manifestó que los miembros de la bancada del Pacto Histórico, que son miembros de la comisión, se retirarían del recinto por impedimento para participar en la elección del Subsecretario de la Comisión Segunda Permanente de Gobierno.

Una vez retirada la bancada del Pacto Histórico del Reciento Los Comuneros, se procedió a realizar la votación anteriormente mencionada, donde se eligió a David Antonio Garzón Fandiño, con un total de 11 votos a favor.

El proceso se votación se dio por llamado de lista y con la presentación del directorio de candidatos en pantalla, para que cada uno de los concejales apreciara los nombres completos de todos los aspirantes al cargo de Subsecretario de la Comisión Segunda Permanente de Gobierno.

Los ocho aspirantes al cargo de Subsecretario de la Comisión Segunda Permanente de Gobierno fueron: David Antonio Garzón Fandiño, Edwin Alexander Hernández Arteaga, Guillermo Navarrete Hernández, Deiby Mauricio Ochoa Pineda, Luis Fernando Ovalle Fernández, Jhoan Manuel Rodríguez Cerinza, Yofran Mauricio Silva González y Natalia Zapata Hincapié.

Antes de finalizar la sesión, el nuevo Subsecretario de la Comisión Segunda Permanente de Gobierno, el doctor David Antonio Fandiño Garzón, agradeció la confianza de las y los concejales que votaron por él y se comprometió a trabajar arduamente en todas las actividades que su cargo demanda.

“Honorables concejales, muchísimas gracias. Quiero agradecer a Dios, a mi familia, a mis seres queridos por acompañarme en este proceso y a todos los que me han invitado a confirmar en mis capacidades. A todos ustedes honorables concejales, que han depositado su voto confianza en mí. Lo único que espero es estar a la altura de las expectativas de cada uno de ustedes y poder lograr de la mejor manera, cumplir este reto que ustedes me han asignado”, precisó Garzón Fandiño.

Una vez agotado el orden del día, se dio por finalizada la sesión de este sábado 2 de marzo en el Concejo de Bogotá.


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico