Concejo de Bogotá sesiona en las localidades: Bogotá tiene la palabra

Bogotá D.C., abril 4 de 2017 - En su propósito de descentralizar las actividades de control político, el Presidente del Concejo de Bogotá, Horacio José Serpa, instaló en los Mártires la primera de una serie de sesiones que se realizarán en todas las localidades para que los ciudadanos, líderes de barrios, presidentes de juntas de Acción Comunal y ediles sean escuchados por los cabildantes y por la Administración.

El objetivo es trabajar para que las problemáticas de cada localidad sean expuestas por los ciudadanos y logremos encontrar soluciones entre los cabildantes y las autoridades correspondientes de la Administración Distrital.

 

En el auditorio Guillermo Fergusson, del Hospital San José se realizó la sesión sobre la problemática social y de seguridad de la localidad de los Mártires. Allí participaron 20 ciudadanos, 10 presidentes de Juntas de Acción Comunal, cinco ediles y además, por primera vez en la historia, se dispuso de una oficina de atención al ciudadano, donde podían acercarse las personas a registrar sus inquietudes respecto a la sesión. 

 

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Daniel Mejía y una representante de la Secretaría de Integración Social hicieron el balance de las acciones de la Administración para mejorar la seguridad después de la intervención del Bronx. Al finalizar, 15 concejales presentaron sus posiciones sobre la situación en el sector.

 

Como la de hoy, vamos a realizar más sesiones en las localidades. Queremos ir a los barrios y acercar el concejo a la ciudadanía. La mejor forma de lograrlo es como lo hicimos hoy: escuchar lo que la gente tiene para decirnos a los concejales y a la Administración sobre las dificultades de cada zona”, afirmó el Presidente del Concejo, Horacio José Serpa.

 

 

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico