Árboles Bogotanos en vía de extinción
El 46.6% de los árboles de la ciudad se encuentran en estado de regular a crítico y 685 de ellos están en alto riesgo de volcamiento, informó el Concejal Carlos Alberto Baena, en el marco del foro “Calentamiento Global y su Impacto en Bogotá”, llevado a cabo en el Concejo de Bogotá.
La condición de los árboles influye directamente con la calidad del aire que disfrutan los capitalinos, pues el sistema de arbolado con que cuenta la ciudad no está en condiciones de remover la contaminación, absorber material particulado y contribuir a la formación del oxígeno.
Por ello, es urgente el desarrollo del proyecto de acuerdo presentado por la bancada del Movimiento MIRA en el Concejo, para la adopción de un Plan Distrital de Adaptación del Cambio Climático, para mitigar los efectos de este sobre los sistemas humanos y naturales que actualmente esta sufriendo la ciudad.
“Se debe hacer un control permanente para proteger los árboles, pues su aporte al ambiente es determinante en la calidad de vida. Entre más árboles tenga la ciudad, más CO2 podrá ser eliminado del ambiente. Con este proyecto buscamos que todos los desarrollos urbanos aprovechen las riquezas naturales y reutilicen residuos para mitigar los impactos climáticos en Bogotá” afirmó el Concejal Baena.
Árboles Que Presentan Simultáneamente Deficiencias Sanitarias En Tronco Y Follaje (Consolidado De 17 Localidades De La Ciudad (Sin Ciudad Bolívar, San Cristóbal)
Fuente: Elaboración propia con datos del Jardín Botánico - Planes Locales Arborización 2007
Árboles Con Susceptibilidad al Volcamiento por localidad
Fuente: Elaboración propia con datos del Jardín Botánico - Planes Locales Arborización 2007


