Alcalde Mayor sancionó Sistema de Información Distrital de Autopartes Usadas   BOGOTÁ SIN EXCUSAS PARA COMPRAR AUTOPARTES LEGALES

  Con el nuevo Acuerdo de la ciudad (397 de 2009) los capitalinos podrán conocer oficialmente, cuáles son los almacenes que venden piezas de carros usadas, obtenidas de manera legal y sin el temor de poner en sus vehículos partes provenientes del mercado negro, surtido por bandas delincuenciales dedicadas al robo de carros en Bogotá y sus alrededores.

La creación del Sistema de Información Distrital de Autopartes Usadas, iniciativa del Concejal Javier Palacio Mejía, es una herramienta que permitirá a las autoridades un mayor control sobre los establecimientos que comercializan autopartes usadas en sectores tradicionales de Bogotá como 7 de Agosto, Prado Veraniego, Restrepo y la Playa en el centro, entre otros, donde comerciantes formales vienen enfrentando una competencia desleal por parte de quienes ofrecen a mejores precios lo obtenido ilegalmente.

También obligará a quienes deseen seguir con este tipo de negocios a formalizar su actividad ante Cámara y Comercio, pagar los impuestos y reportar ante autoridades distritales. "Por su parte, los capitalinos podrán consultar en una base de datos los lugares en los que podrán adquirir las piezas que necesitan, sin caer en el juego de quienes se aprovechan del ‘desguace' de vehículos robados", afirmó Palacio Mejía.


Contacto Oficina de Prensa

LIZZETH ACOSTA MELO
Cel. 313 3875742
lacostamelo@yahoo.e

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de LSC
LSC

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo