Hoja de Vida

  Filósofo y Economista de la Universidad de Pennsylvania y de la Escuela de Economía de Londres, Felipe Ríos Londoño nació el 17 de mayo de 1983 en Bogotá

Martes 15 de septiembre de 2009

Felipe Ríos Londoño

Filósofo y Economista de la Universidad de Pennsylvania y de la Escuela de Economía de Londres, Felipe Ríos Londoño nació el 17 de mayo de 1983 en Bogotá.


Además de estos títulos, su formación académica está complementada con programas académicos en prestigiosos centros educativos de Estados Unidos, como las universidades de Harvard y Cornell.

Sus inclinaciones políticas son de vieja data, y lo acompañaron a lo largo de su vida estudiantil. En 2002, cuando se graduó de la Universidad, se rehusó a seguir los pasos de la mayoría de sus compañeros de permanecer en el exterior trabajando para el sector privado y decidió volver a Colombia.


Su vida laboral ha estado llena de grandes responsabilidades. A Felipe Ríos Londoño las corporaciones públicas no le son ajenas. En el año 2004 fue Secretario Privado del entonces Presidente del Congreso, Senador Germán Vargas Lleras. Tuvo a su cargo temas cruciales como la supervisión de la clausura de la legislatura y la inauguración de la Biblioteca del Senado.

Posteriormente se probó en las lides políticas, ya que participó en la elaboración de las propuestas y acompañó al Senador Vargas Lleras en su campaña al Congreso, cuando obtuvo la máxima votación del país.

Luego, como Asesor Económico del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial puso a disposición del Ministro Juan Lozano Ramírez todos sus conocimientos, elaboró las valoraciones ambientales para los distintos proyectos de la cartera e impulsó el convenio con la banca privada por $1.8 billones para estimular proyectos de vivienda de interés social.

En 2007 sacrificó su carrera en dicha cartera para dedicarse de tiempo completo a sus aspiraciones políticas, las cuales se concretaron en las elecciones del 28 de octubre de 2007, cuando con 16.793 votos obtuvo la cuarta votación más alta de la ciudad y la segunda del partido Cambio Radical, para convertirse en Concejal de Bogotá.

Actualmente cursa la maestría en gobierno en la Universidad de los Andes.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de LSC
LSC

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo