Según los integrantes de la U firmantes del comunicado, el levantamiento de la sesión del pasado fin de semana, fue tomada de forma independiente por parte del presidente de la Comisión de Presupuesto, concejal Andrés Camacho Casado.
Los concejales, también dejaron claro que ellos no participaron de ninguna reunión para ser consultados en la toma de la decisión del levantamiento de la sesión que realizó el presidente de la comisión de presupuesto el pasado fin de semana.
"La decisión de no ser votado el Presupuesto de Bogotá fue de forma independiente y personal. Nosotros como integrantes del partido no fuimos escuchados, consultados y menos fueron atendidas las declaraciones de las demás bancadas que participaron de la sesión del pasado sábado y domingo" destacaron los concejales.
Así mismo, dijeron los concejales, que es una lástima que en el presupuesto para el 2010, al tener que ser expedido por decreto, deja por fuera modificaciones y propuestas elaboradas por los cabildantes presentadas a la Comisión y que beneficiarían a diferentes sectores de la capital, entre ellos el fortalecimiento a la salud, cultura, juventud, niñez, malla vial, seguridad urbana y rural, seguridad alimentaria, educación, entre otros.
Los concejales, enfatizaron que no dejaran de lado su compromiso con la ciudad, y harán seguimiento en la ejecución de los 12.5 billones de pesos que compondrán el presupuesto del 2010 y que debe favorecer a los sectores más desprotegidos.



