20 de abril de 2010
Día Mundial de la Tierra
La Tierra es proveedora del alimento, su abundancia no sólo abastece a la humanidad sino que además permite el equilibrio perfecto y natural… Hablar de la tierra, del territorio, es hablar de la población, de la vivienda, de las dinámicas ambientales y de la Ciudad-Región, cuatro aspectos fundamentales en la visión y trabajo político de la Concejala Ati Quigua.
El movimiento TOD@S A TIERRA promueve entonces, una redimensión de la Tierra donde ésta constituya el elemento esencial que forja nuestra identidad y autonomía no sólo en el desarrollo humano mismo, sino también en la producción agroalimentaria soberana. En este sentido nuestra apuesta es por una Agrópolis con soberanía alimentaria encaminada a la construcción y fortalecimiento de canales de comercialización, así como de la economía indígena y campesina en el Distrito; con ello el propósito es consolidar una visión de Tierra incluyente y democrática, donde no se sacrifiquen, a nombre del desarrollo y del progreso, los ríos, los cerros, los humedales, los páramos y los suelos con vocación agrícola, porque el patrimonio natural que Bogotá tiene es el patrimonio de la vida.
En este sentido y en el marco del Día Mundial de la Tierra invitamos a que nos acompañen y participen en la Conmemoración de la “Semana del agua y la tierra” para lo cual realizaremos las siguientes actividades:
Miércoles 21 en la Plazoleta Interna del Concejo de Bogotá (calle 36 No. 20ª 41): Exposición y venta de productos orgánicos y mercados agroecológicos, con el propósito que la población tenga acceso a alimentos más nutritivos y libres de agroquímicos, apoyando así, la producción tradicional de nuestros campesinos, pastores e indígenas que han alimentado al mundo desde hace miles de años. Este evento se llevará a cabo a partir de las 10 am hasta las 2 pm.
Jueves 22 con motivo del Día Mundial de la Tierra, reactivaremos nuestra Minga “Limpiando el retamo invasor, sembramos el bosque nativo”, una jornada de limpieza del retamo y siembra de especies nativas, una Minga por el cuidado de la Madre Tierra.





