Presidente del Concejo Propone Gratuidad en Transporte Masivo para Estudiantes Distritales

  La propuesta del Concejal Celio Nieves Herrera, fue dada a conocer a propósito de los últimos acontecimientos en donde murieron dos estudiantes del Colegio Nicolás Esguerra, y el triste desenlace registrado con el padre de uno de estos menores que evadió el pago del pasaje de Transmilenio.

Martes 1 de junio de 2010

En este sentido el cabildante consideró necesaria la posibilidad de que el distrito analice dicha solicitud, teniendo en cuenta el debate que se ha abierto por cuenta de estos casos de evasión en el pago de la tarifa de Transmilenio, los cuales se repiten diariamente en diversos tramos del Sistema de Transporte Masivo de la Capital de la República.

Nieves Herrera, también llamó la atención de los padres de familia para que orienten a sus hijos sobre las responsabilidades y deberes que les corresponde, además de la prudencia que deben manejar en el momento de acceder a este Sistema Masivo de Transporte.

Según cifras de la Secretaría de Movilidad, cerca de 800 mil personas utilizan diariamente los buses articulados del Sistema Transmilenio, reportándose alrededor de 50 mil estudiantes distritales entre 10 y 19 años.

El Presidente del Concejo, señaló que este tema no puede dar espera y merece una urgente solución por parte del distrito para evitar que más muertes sigan sucediendo por estos hechos. Agregó que la empresa Transmilenio debe atender estas solicitudes y comprometerse, junto con los empresarios de los articulados en la responsabilidad social que les corresponde a favor de sus usuarios.

Nieves Herrera, aseveró que Bogotá a diferencia de otras ciudades capitales del mundo no puede ser ajena a políticas que permitan a sectores de escasos recursos económicos acceder al Sistema de Transporte Masivo de manera gratuita.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de LSC
LSC

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo