Concluye el debate de control político sobre los modelos de concesión, tarifas, inversiones para el servicio de aseo en el Distrito Capital

Boletín No 157 del 8 de agosto de 2023


 

El martes 8 de agosto de 2023 a las 6:00 p.m. en el Recinto los Comuneros, se realizó el debate de control político en la Comisión de Hacienda, sobre los modelos de concesión, tarifas, inversiones para el servicio de aseo en el Distrito Capital.

Tuvo el uso de la palabra la Concejala María Fernanda Rojas, quien manifestó lo siguiente: “lo que hoy se hace con el esquema de aseo pagar para que transporten bolsas de basura a Doña Juana. Urge giro de 180°. Hago un llamado URGENTE a instalar una mesa con la CRA para cambiarlo en 2026 cuando termina la concesión”.

Seguidamente, Juan Carlos López, Director de la UAESP, responde en el debate que: “El PGIRS es el instrumento de planeación municipal o regional que contiene un conjunto ordenado de objetivos, metas, programas, proyectos, actividades y recursos definidos por uno o más entes territoriales para el manejo de los residuos sólidos”.

Finalmente, el Concejal Julián Rodríguez, concluyó: “El servicio de aseo es hoy una prioridad para los Bogotanos. Este tema se ve en las encuestas y está en la agenda política de la ciudad”.

Finalizado el orden del día se dio por concluido el debate.

pie de página Oficina Asesora de Comunicaciones


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico