Conoce a Hosman Martínez

Hablar de Hosman Martínez, es hablar de un hombre comprometido con Bogotá, con su desarrollo, su gente y su futuro. Nació el 22 de agosto de 1979 en Úmbita- Boyacá; orgullosamente boyacense por nacer en un departamento con vocación agrícola, que tiene el encanto de un paisaje variado que nos muestras montañas, valles, llanuras acotadas, lagos, lagunas y ríos.

Imagen foto_00000012

 

Hijo de una familia campesina,  humilde y trabajadora, sus padres en 1986 decidieron buscar oportunidades de progreso en la capital. El primer barrio donde vivieron  fue en Ciudad Bolívar, después se trasladaron a la localidad de Fontibón.

 

Su formación académica la llevo a cabo en instituciones públicas, la educación básica y media la realizó en el Colegio Costa Rica de Fontibón, al terminar la secundaria ingresó a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas donde se formó como ingeniero electrónico; gracias a su desempeño académico y lograr los mejores puestos obtuvo una beca en Alemania, hacia el 2001 inicio estudios de alemán en la Universidad Pública Volkhochschule de Frankfurt.

 

Este Ingeniero Electrónico, también es abogado de la Universidad Gran Colombia, Magister en Economía de la Pontificia Universidad Javeriana  y candidato a Doctor en Derecho de la Universidad Externado de Colombia. Apasionado por el servicio a la comunidad, decidió ampliar su currículum académico con el propósito de adquirir conocimientos enfocados en la parte social. Por tal razón, cursa un Doctorado en Derecho en la Universidad Externado de Colombia.

 

Seguro de su liderazgo y compromiso con la sociedad, a los 21 años fue edil de Fontibón, obteniendo la votación más alta, destacó su participación activa en el fortalecimiento de una educación de calidad y trabajó intensamente por el mejoramiento de la calidad de vida en varias localidades de Bogotá, enfocado en temas de Seguridad Alimentaria, Adultos Mayores y Madres Comunitarias.

 

Su trayectoria laboral la ha desarrollado en diferentes entidades, ha trabajado como asesor en el Senado de la república, Radio Televisión de Colombia RTVC, Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Alcaldía Local de Fontibón, además se desempeñó como Subdirector de La Secretaría Distrital de Integración Social de la Alcaldía Mayor de Bogotá; donde puso en marcha importantes proyectos para la ciudad en beneficio de la población vulnerable, en especial de la primera infancia.

 

Durante el 2011 fue elegido concejal de  Bogotá, con la experiencia adquirida y el inmenso deseo de servir, Hosman continúa su importante proceso en la actividad política y asume con gran compromiso y responsabilidad, el reto de seguir trabajando por la construcción concertada, honesta y estructurada de una mejor sociedad.

 

Es así como desde el Concejo de Bogotá, centra su trabajo en la construcción de un Gobierno transparente y diligente en beneficio de todas las poblaciones. Durante su ejercicio como concejal de Bogotá, logró destacarse gracias al continuo control político que realizó a la Administración Distrital, aplaudiendo los logros positivos y cuestionando las acciones negativas. Siempre siendo propositivo y planteando soluciones.

 

Hosman, siempre ha fijado una posición radical frente a todas las situaciones de la vida, es un hombre solidario que sabe lo que es trabajar, sobrepasar los obstáculos y enfrentar las decisiones injustas de ciertos grupos poblacionales que consideran tener el poder. Por lo mismo, fue el defensor de los comedores comunitarios; un proyecto que brindó seguridad alimentaria a más de 43 mil personas en condición de vulnerabilidad, denunció el abuso de tarifas en parqueaderos de centros comerciales de la capital, advirtió el señalamiento de por vida al que están sometidas las mujeres en ejercicio de prostitución y alertó sobre costos en proyectos de alcaldías locales y para la población habitante de calle.

 

Sus logros han logrado marcar diferencia en la capital, beneficiando a cientos de personas,  aportando un trabajo honesto y transparente para Bogotá. Sabe que cada día es una oportunidad más para ayudar.

 

Sus discusiones las centra en cinco ejes fundamentales para el desarrollo de la capital: Educación, Ecología, Economía, Equidad y Ética, entendido este último como el cuidado de los recursos de la sociedad y complemento para el normal funcionamiento de los anteriores.

 

Con el lema "Construyendo Ciudad" y acompañado por un equipo humano convencido de sus capacidades, pretende involucrar a los diferentes sectores sociales en torno a una política de cambio y transformación de la ciudad. Porque Bogotá necesita ser una ciudad sostenible, vivible y éticamente viable.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico