Cuanto le han aportado a la cuidad los 44 viajes que ha realizado Enrique Peñalosa durante su mandato

Analizando la respuesta del derecho de petición que le radique a la alcaldía, desde mi despacho solicitando un informe detallado en el que señale Cuántos viajes se han realizado bajo la actual administración del alcalde Enrique Peñalosa, se me informó que ha realizado 44 viajes, la mayoría de viáticos diarios que recibe el mandatario están contemplados con la tarifa máxima establecida en el decreto 231 que especifican los topes según el destino.

Los viajes en total de Enrique Peñalosa han sido de más 150 días; es decir ha estado viajando aproximadamente 5 meses. Reconozco que es importante que el alcalde de la ciudad más importante de Colombia viaje para representarnos, sin embargo voy a radicar un nuevo derecho de petición  solicitando se me informe, Cuál fue el impacto de sus viajes para beneficio de la ciudad.

Deseo recalcar en esta nota algunos viajes que se realizaron que a mi parecer no son necesarios y urgentes como por ejemplo: el viaje a Cartagena para asistir al “Hay Festival”; un tour por los parques nacionales costeros de Nueva York y una agenda de visitas a centros recreativos de la ciudad de Londres. Es urgente saber cuál es el impacto de estos destinos para nuestra capital.

Por tal motivo la petición es con el fin  de ampliar la información y se dé a conocer en detalle cada viaje, también cuál fue el impacto y beneficio para la ciudad, porque en total la ciudad ha invertido cerca de 144 millones de pesos por concepto únicamente de viáticos. Pero no están contemplados precios de tiquetes.

El último viaje tuvo una duración de 15 días en Shanghái, Chengdu, Beijing y Francia, los viáticos fueron de 27 millones y los tiquetes aproximadamente de 30 millones de pesos. En este sentido la administración habría gastado más de 200 millones y es importante saber si este dinero fue bien invertido para beneficio de la ciudad o sí es mejor tener ese dinero para una financiación de proyectos en pro de los niños niñas y los adultos mayores en la ciudad de Bogotá.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico