Debate Ciclorutas: “Secretaría de Movilidad no debe ser Secretaría del Carro”

En medio del debate sobre Ciclorutas, el Concejal Ambientalista Roberto Sáenz insistió en la necesidad de avanzar en la ejecución del Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana en el componente específico de infraestructura para bicicleta.

En el debate de control político desarrollado el pasado domingo 13 de abril en la Comisión de Plan del Concejo de Bogotá, el cabildante insistió en la necesidad de ejecutar las obras que están contempladas en el cupo de endeudamiento del Distrito y reclamó un compromiso profundo de la administración distrital para sacar adelante los planes de la Bogotá Humana con respecto a movilidad no motorizada. En el debate se hicieron presentes el Secretario de Movilidad Rafael Rodríguez, el Gerente de Transmilenio Fernando Sanclemente, además de representantes del IDU y el IDRD.

 

A propósito del avance en materia de infraestuctura para la bicicleta, el concejal Sáenz señaló, "En los últimos cinco años hemos construido solo 37 kilómetros de Ciclorutas. Lamentablemente el mantenimiento de los 376 kilómetros de la red actual no está en marcha. A la fecha solo se ha realizado el mantenimiento de 23 kilómetros de la avenida ciudad de cali y de la carrera 11. Es urgente avanzar en las obras de la Calle 13 y del corredor occidental, especialmente en La Alameda, que une a Bosa, Fontibón y Ciudad Kennedy. Existe un presupuesto destinado a Ciclorutas para este año de 3.600 millones de pesos que no ha comenzado a ejecutarse. En este momento tenemos todas las condiciones para avanzar en las metas propuestas en el Plan de Desarrollo, por eso es necesario establecer planes concretos de obra con fechas específicas.", puntualizó el cabildante.

 

Enlace al video de la intervención

http://youtu.be/2h92bTp8kXA

Enlace a la presentación con los datos para el debate

http://slidesha.re/1iW9kv0

Más Información:
CAMILO LIZARAZO
Jefe de Prensa Concejal Roberto Sáenz
3108089300
camilizarazo@gmail.com
@CamiloLizarazo

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico