Debate de Control Político sobre la realidad del Pueblo Embera en Bogotá, fue suspendido por inasistencia de la Secretaría de Salud del Distrito

Desilusión, impotencia y una nueva frustración vivieron los integrantes del Pueblo Embera que están asentados en Bogotá, en cuatro refugios temporales, luego de que la sesión de Control Político que había sido programada por el Concejal, Taita Oscar Bastidas Jacanamijoy, tuvo que ser suspendida por la inasistencia del Secretario de Salud del Distrito Gerson Bermont Galavis.

“Es una falta de respeto, que un funcionario sea citado con el tiempo requerido para asistir al debate de un tema tan importante para la ciudad, como es el de los Embera y que en el momento no se haga presente. Los indígenas merecemos respeto”, expresó indignado el Concejal Étnico de Bogotá.

Bastidas Jacanamijoy ha venido llamando a los gobiernos nacional y distrital, a realizar un trabajo articulado para buscar una solución definitiva a este problema que completa ya 20 años y que ha sido tratado con medidas provisionales.

Sobre el tema, el Concejal ha dicho que “es una vergüenza para los dirigentes y habitantes de Bogotá, que en pleno centro de la capital del país, se presente este hecho durante tanto tiempo. Esto ocurre en nuestras propias narices y demuestra la insensibilidad en la que hemos caído como seres humanos.  Es que a veces pareciera que estos hombres y mujeres, junto con sus hijos y con sus sueños, fueran invisibles. Tristemente hemos naturalizado esta desgracia”.

Este control político tendrá que esperar a la definición de una nueva fecha para su realización, y los indígenas del Pueblo Embera, deberán seguir padeciendo la vida en condiciones poco dignas.

Logo parido MAIS

OFICINA DE PRENSA H.C. Taita Oscar Fernando Bastidas Jacanamijoy 3107699655

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico