Denuncian a hombre que ingresa en baños públicos de centros comerciales para abusar mujeres

El concejal de Bogotá, Yefer Vega, conoció la historia de una joven de 24 años que vivió momentos de pánico y terror en uno de los baños del centro comercial Floresta, en el norte de Bogotá. De acuerdo con el relato, la mujer ingresó a uno de los cubículos de mujeres y cuando vio la mano de un hombre debajo de la puerta. “Me empezó a tocar las piernas. Yo estaba con el pantalón abajo y sentí mucho miedo”, contó la víctima.

Segundos después, el hombre ingresó al cubículo y arremetió contra la joven, que no tuvo más remedio que lanzarle una patada y gritar. “El tipo se escapó tirándose debajo de la puerta. Yo intenté capturarlo pero no alcancé. Salí del baño con los pantalones abajo”.

Dos celadores del centro comercial nada pudieron hacer para atajar al hombre que se escabulló y logró huir. De acuerdo con el padre de la mujer, no se activó ningún protocolo. “A mi hija la pudieron violar en ese baño y nadie hizo nada. Los vigilantes ni siquiera reportaron en la minuta el incidente”, se quejó el padre de la víctima.

Lo más grave de la situación es que este no es el primer caso. Este hombre, de entre 25 y 30 años, es reconocido en otros centros comerciales del norte de la ciudad por irrumpir en los baños de mujeres y realizar tocamientos en las partes íntimas de las mujeres.

El concejal Yefer Vega llamó la atención sobre esta práctica y llamó la atención de las autoridades para que estén alerta sobre este tipo de casos donde la vida e integridad de las mujeres está en riesgo. “No es posible que ahora nuestras mujeres no estén seguras ni en los baños de los centros comerciales. Necesitamos unirnos con el sector privado y con nuestra Policía para dar con el paradero de este tipo de personas”, aseguró Vega.

Comunicaciones:
Lina Caicedo: 3208999817

Prensa: Mónica Serrano: 3043886168

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico