Desde el Concejo solicitan priorizar en vacunación a conductores de Transporte Público

La solicitud fue realizada por la Concejal del Partido Verde, Lucia Bastidas, quien pidió además una articulación entre las Secretarías de Salud y de Movilidad del Distrito para las jornadas

En vista del éxito y la acogida que han tenido las jornadas y puntos de vacunación especial en el país, la concejal de Bogotá Lucía Bastidas, le solicitó formalmente a la Administración Distrital y al Ministerio de Salud, que se desarrollen jornadas encaminadas la inmunización de los conductores de transporte público, por el riesgo inminente al que se ven enfrentados cada día en el marco de su labor.

Bastidas, remitió su solicitud en cartas dirigidas a la Secretaría de Salud de Bogotá, a la gerencia de Transmilenio y al Ministerio de salud, solicitando una jornada masiva de vacunación para estos trabajadores. “Se trata de un sector de la población en riesgo por la constante cercanía y contacto con miles de ciudadanos a diario, por lo que es necesario que sean priorizados y puedan acceder de manera rápida al biológico. Han trabajado sin descanso en toda la pandemia, y a ellos les debemos que en tiempos tan difíciles, nos podamos movilizar, especialmente aquellos ciudadanos que solo tienen como una posibilidad el transporte público”.

Lograr la inmunización de los conductores de servicios de transporte como Transmilenio, que en sus componente zonal cuenta con cerca de 13.840 vinculados y en el troncal con 8.149 (5.358 de buses rojos y 2.791 de alimentadores), así como de los cerca de 80.000 taxistas y conductores del SITP Provisional, significa lograr la inmunidad en más de 100.000 personas, y de paso, permitirá menguar los contagios que propician en cada medio, permitiendo una reactivación en la ciudad con mayores cuidados.

De acuerdo con la concejal, el desarrollo de esta vacunación, no implica saltar los lineamientos dados por el Gobierno Nacional, sino de inmunizar a los conductores de cada servicio que cumplan el rango de edad establecido desde el Ministerio de Salud para cada fase. Aclarando que la operatividad de estas jornadas dependerá de la articulación entre las secretarías de Salud y Movilidad, del trabajo conjunto con Transmilenio, los gremios de taxistas y los conductores del Provisional.

“Como concejales no podemos señalar los procesos o el modo en que la Administración deba proceder, pero si podemos solicitar, hacer el llamado y proponer al gobierno de la ciudad, seguir ejemplos como los de Ibagué que en una sola jornada logró inmunizar a más de 1.000 conductores”, puntualizó la concejal.

Pie de página Lucía Bastidas

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico