Después de cinco años sin funcionamiento, relojes de Transmilenio no han sido desmontados

Relojes de las Estaciones de Transmilenio de las fases I y II no funcionan. Cinco años después del anuncio del desmonte de éstos, aún no se ha efectuado, dos millones requiere cada reloj para su mantenimiento. A la fecha no sirven, no han sido retirados de las torres verticales y el deterioro es evidente.

 Imagen foto_00000001

 

Relojes de las Estaciones de Transmilenio de las fases I y II no funcionan. Cinco años después del anuncio del desmonte de éstos, aún  no se ha efectuado, dos millones requiere cada reloj para su mantenimiento. A la fecha no sirven, no han sido retirados de las torres verticales y el deterioro es evidente.

 

En Bogotá hay 406 relojes ubicados en las torres verticales de TM que indican el nombre de la estación. Estos informadores electrónicos de tiempo se encuentran en total deterioro y abandono por parte de la entidad, algunos no cuentan con minuteros, otros no marcan la hora correcta o simplemente el polvo los ha cubierto.

 

Durante el  2009, el entonces Gerente de Transmilenio, reconoció que tan sólo la mitad de la totalidad de los relojes funcionaban con normalidad, 101 estaban  desprogramados y 87 dañados. Asegurando que al Distrito le costaba dos millones la reparación de  estos aparatos y el retiro de los relojes se realizaría con prontitud.

 

Hoy, cinco años después, el actual Gerente de TM, Fernando Sanclemente no ha desmontado los relojes y uno de los servicios que ofrecía este sistema masivo de transporte desde el año  2000 ha fracasado, prueba de esto; corresponde a que ninguna estación de la fase III cuenta con relojes.

 

La estación Av. El Dorado, cuenta con dos torres verticales, cada una de éstas con dos relojes para un total de cuatro informadores electrónicos que indican horas diferentes a la real.

 

"Todos los espacios de la capital deben brindar un buen aspecto y ser funcionales en la sociedad. El detrimento patrimonial es evidente; es ilógico invertir recursos en sistemas que tienen una vida útil corta. Hoy, le hacemos un llamado a la administración y Transmilenio para que estos relojes sean retirados lo más pronto posible; ya que su disfuncionalidad le dan un mal aspecto a la ciudad" Afirma el concejal Hosman Martínez

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico